Almodóvar cancela la promoción de su nueva película por los papeles de Panamá

| Madrid |

Valorar:
Visto 258 veces
preload
El realizador manchego Pedro Almodóvar.

El realizador manchego Pedro Almodóvar.

24-09-2014 | Juan Herrero - EFE - EFE

La productora El Deseo ha desconvocado el photocall y las entrevistas previstas para este miércoles en Madrid con motivo del estreno este viernes de 'Julieta', la nueva película de Pedro Almodóvar.

Según ha señalado, se ha decidido cancelar tanto el photocall como el junket previsto «ante la prioridad informativa en temas ajenos a 'Julieta'».

Pedro Almodóvar han sido noticia desde el pasado fin de semana tras las «filtraciones» de documentos del despacho de abogados Mossack Fonseca, especializado en la creación de empresas 'offshore', en el que aparecía su nombre.

Este lunes, Agustín Almodóvar, hermano del cineasta, exculpó a Pedro Almodóvar y afirmó que la creación de una empresa «offshore» en 1991 estuvo provocado «única y exclusivamente» por su «falta de experiencia».

Agustín Almodóvar ha aclarado que desde los primeros momentos de la constitución de El Deseo, la productora que comparten, Pedro y él se repartieron las tareas y obligaciones «de una forma muy clara": «Yo me hice cargo de todos los asuntos referidos a la gestión de la empresa y él se dedicó a todos los aspectos creativos».

En este sentido, ha destacado que la constitución de la sociedad en 1991 se debió a la «recomendación» de sus «asesores» ante «una posible expansión internacional» de su empresa y ha argumentado que se dejó morir la sociedad sin actividad debido a que «no encajaba» con su forma de trabajar.

«Lamento profundamente el perjuicio que está sufriendo la imagen pública de mi hermano, provocado única y exclusivamente por mi falta de experiencia en los primeros años de andadura de nuestra empresa familiar», ha dicho.

«En todo caso, reitero que tanto mi hermano Pedro como yo mismo, así como nuestra productora, nos encontramos al corriente de todas nuestras obligaciones tributarias», ha reiterado el productor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Toniet
Hace más de 2 años

Y luego decían de la anmistia fiscal y de hacer trampas...

Pues estos ni siquiera quisieron ponerse al corriente en su momento, así que más dura tendría que ser la sanción contra ellos

Valoración:menosmas

el torete
Hace más de 2 años

iva

Valoración:3menosmas

catalinero
Hace más de 2 años

uyyyy. Ahora quien es el pirata?

Valoración:4menosmas

sonia
Hace más de 2 años

Que raro con lo decentes que son estos de izquierda... estoy segura que fue sin querer y que está arrepentido ahora que le han pillado.

Valoración:5menosmas

JA
Hace más de 2 años

Mucho predicar pero al final el mismo comportamiento que los demás

Valoración:6menosmas

Presencia
Hace más de 2 años

Don Pedro, no se esconda, no pasa nada, si la gente ya lo sabe, eso y mucho más, venga, anímese, salga, promocione su película y aclare todo este lío, el tener sociedades opacas ó cuentas en el extranjero, no es nada malo, siempre y cuando se declaren en España y estoy seguro que, una persona del grupo de la Ceja, tan honrada como Vd, lo tiene todo debidamente declarado aquí, en su país, España, ó no?

Valoración:6menosmas

Vergonzosa cobardía
Hace más de 2 años

Agustín el hermano, me hace acordar al padre de un afamado jugador de fútbol que ya lo han "pillado". la culpa es mía... El cineasta no es el que dijo que en España se pasaba hambre con la derecha...? pues a decir verdad, ellos no..., ni por la derecha ni por la izquierda. Hay que echarle jeta....y el iva y las ayudas públicas, están Offshore?

Valoración:8menosmas

El Barto
Hace más de 2 años

Luego sale indignado con el gobierno y el IVA en la cultura!

Valoración:12menosmas

alucinado
Hace más de 2 años

A ver, UH, que también esta en los papeles de Panamá un hijo de los Pujol, dilo de una vez, que has acallado la noticia todos estos días

Valoración:7menosmas

adolfo
Hace más de 2 años

Han pecado de ingenuidad

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2