Rajoy y las máquinas, el último lapsus del presidente del Gobierno en funciones. | Youtube

TW
3

Las máquinas y el lenguaje le han jugado una mala pasada más al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Este pasado martes el mandatario celebró el Día de la Mujer asistiendo a un encuentro en Madrid con mujeres emprendedoras de la mano del Campus Google.

En un momento de su discurso, el líder del Ejecutivo volvió a lanzar una de esas frases demoledoras que en los últimos tiempos lo han hecho célebre en las redes sociales, convirtiéndolo en blanco de numerosos comentarios, como el episodio del alcalde o el de los sentimientos y las personas, sin pasar por alto la broma radiofónica que le gastó un suplantador del president de la Generalitat Carles Puigdemont.

Noticias relacionadas

En esta ocasión las protagonistas fueron las máquinas. La conversación había derivado hacia las partidas de ajedrez que ya hoy en día disputan algunos engranajes electrónicos especializados contra personas de carne y hueso, y la posibilidad más que real que en algún momento las primeras puedan volverse más listas que los humanos y acaben por rebelarse y revertir la situación, al más puro estilo de 'Terminator'.

En este contexto, Rajoy propuso que «tenemos que fabricar máquinas que nos permitan seguir fabricando máquinas, porque lo que va a hacer nunca una máquina es fabricar máquinas a su vez».

Asimismo, hay quien ve en la expresión cierta reminiscencia conocida, mencionando al expresident balear José Ramón Bauzá y su recordado discurso en Inca antes de ser elegido.