XI Legislatura

Rajoy llamará a Sánchez para buscar un acuerdo tras el debate de investidura

| Madrid |

Valorar:
preload
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en la segunda jornada del debate de investidura.

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en la segunda jornada del debate de investidura.

Carlos Montes de Oca

El presidente del PP, Mariano Rajoy, llamará al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, después de la segunda votación del debate de investidura, para tratar de conseguir un acuerdo que dé a España un gobierno estable y de futuro.

Lo ha anunciado este jueves la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en una entrevista en Telecinco, en la que ha asegurado que Rajoy reiterará a Sánchez su propuesta de gran coalición con Ciudadanos al considerar que es lo mejor para el país.

«Sí, sí, lo hará, como lo ha hecho en otras ocasiones», ha respondido Cospedal al ser preguntada y ha insistido en que el PP va estar «luchando hasta el último día» para lograr el mejor Gobierno para España.

«Nosotros lo vamos a intentar, lo hemos dicho por activa y por pasiva, (...) y cada uno que asuma su responsabilidad», ha afirmado la dirigente popular, que ha precisado que, pese al debate bronco del miércoles , el PP no ha cerrado puertas a la negociación.

Ha advertido, no obstante, de que si el líder socialista no se mueve de su pacto con Ciudadanos y únicamente quiere contratos de adhesión es «muy difícil» que se puede llegar a acuerdos y, por tanto, habrá que ir a nuevas elecciones.

También se ha dirigido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a quien le ha dicho que se «equivoca», si cree que va a decir al PP lo que tiene que hacer.

En su opinión, fue «curioso» que Rivera utilizara el debate para eso y ha dicho: «A ver si está pensando en una operación distinta» basada en tratar de «desmontar» al PP.

Ha recalcado que el candidato de su partido se llama Mariano Rajoy y ha señalado que ellos no han pedido al PSOE que quiten al candidato que «se han negado» a hablar con el PP y que ha tenido el «peor» resultado de la historia de los socialistas.

«Lo que ocurre es que Rivera sabe que en un posible pacto PP-PSOE, Ciudadanos no es necesario», ha subrayado, al tiempo que ha hablado de «excusas» para no ir más allá de intereses personales o partidistas, porque «la postura de Rivera y Sánchez, estuviera Rajoy o no, sería la misma».

Sobre un acuerdo PSOE-Podemos, ha señalado que «todo puede pasar», aunque ha señalado que siempre «los socialistas y los antiguos comunistas se han dado de tortas más que nadie».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Zico
Hace más de 4 años

A Rajoy lo que le cuesta es levantar el culo de esa poltrona llamada La Moncloa y aceptar de que pasará a la historia de este País como un INEPTO falto de ideas y de algo más: CORAJE y DECISIÓN. ¡Vete ya a tu casa y olvídate de nosotros!

Valoración:0menosmas

mAX
Hace más de 4 años

Como SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL y NO EXISTIENDO MI PARTIDO EN BALEARES VOTE A CIUDADANOS. Cada día que pasa estoy mas contento de haberles votado. Son los más preparados, los mas transigentes, los mas moderados, los que buscan las soluciones a los graves problemas de nuestro País como el PARO, LA CULTURA, LA SANIDAD, EL CONTROL DEL GASTO y los que menos juegan con las UTOPIAS DEL CAFE PARA TODOS....Muy bien por Rivera y su equipo. Pacta con Pedro Sanchez del PSOE y no del PSIB y MES, radicales nacionalistas y catalanistas...subidores de impuestos, mentirosos y vividores de la teta del Gobierno y de nuestros impuestos.

Valoración:-1menosmas

jgb
Hace más de 4 años

En que piensa este personaje,el peor presidente de la democracia un politico fantasma desaparecido y corrupto que piensa que tenemos que aguantar 4 años mas viendo como se carga lo poco que queda de la llamada clase media viendo como recortan y niegan en servicios basicos pero de verdad piensa que eso es lo que queremos????.....aunque viendo la actitud de esta sociedad me quedan mis dudas

Valoración:5menosmas

El Barto
Hace más de 4 años

Quien va querer como socio a alguien que ha gobernado a base de CACICADAS. Muere políticamente con un poco de dignidad.

Valoración:14menosmas

J.B.V.
Hace más de 4 años

"NO ES NO"..."NO ES NO"..."NO ES NO".... Toda vía me acuerdo de cuando reciten nombrado por sufragio universal de todos los españoles al Sr. Rajoy como Presidente por mayoría absoluta, y que ahora al parecer parece como si la hubiera hurtado; me acuerdo de la inmediata y salvaje oposición por parte de Rubalcaba y acuaches, decirle el Sr. Rajoy a Rubalcaba que si quería podían gobernar juntos, y la contesta del químico fue: SÍ, PERO SE HARÁ LO QUE NOSOTROS DIGAMOS. Eh ahí pues a las izquierdas.

Valoración:-9menosmas

Matilde
Hace más de 4 años

Personalmente me gustan los Partidos Politicos que no esconden las cartas,y se muestran tal como son, tanto de derechas como de izquierdas,lo que detesto son los ambiguos e indefinidos como por ejemplo Ciudadanos que se venden al mejor postor, capaces de engañar a todos los que en ellos depositaron su confianza.

Valoración:5menosmas

Pregunta
Hace más de 4 años

+Por qu'e no le ha llamado antes, cuando era su turno_

Valoración:13menosmas

Fabián
Hace más de 4 años

Rivera, igual de rotos los puentes que cuando jurastes y perjurastes que jamás formarías gobierno ni con el PP ni con el PSOE ?, pues entonces, ya sabemos de que vas....

Valoración:16menosmas

M P
Hace más de 4 años

Lo de Pedro Sánchez llamando indecente a Rajoy y ese contestándole ruín i no sé cuantas cosas más, fue sólo teatro del malo. Todo pactado para engañar al pueblo, porque bien que se han puesto de acuerdo, para hacer barrera a la izquierda que hacía peligrar sus prebendas. Yo no sé si Cataluña debe o no independizarse, lo que si es cierto es que si España no se independiza de esos gobernantes que tienen el poder secuestrado, el futuro que no espera es miserable y de pobreza y sometimiento

Valoración:19menosmas

Decepcionado
Hace más de 4 años

¿Que dé a España un gobierno establle y sguro, o que ellos.sigan governants en favor.de los banqueros y mercados castigando.al pueblo? Me parece que la perla entre Sáncjez y Rajoy.féu una pantomima y.que los.españoles estamos secuestrados y explotados.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2