Un nuevo terremoto de 5,1 grados se siente en Melilla

| Melilla |

Valorar:

El terremoto de magnitud 5,1 grados con epicentro en el sur del mar de Alborán ocurrido a las 04.46 horas de este lunes también se ha sentido débilmente en algunas zonas de las provincias de Málaga, Almería y Granada, según el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El movimiento sísmico, que se ha prolongado durante unos segundos, se registró frente a la costa de la ciudad marroquí de Alhucemas, a 74 kilómetros de Melilla, y en la ciudad autónoma también ha sido sentido por la población.

Tras el terremoto, y hasta las 09.00 horas, se han sucedido dieciséis réplicas de una magnitud de entre 4,6 y 2.0, según la web del IGN.

La sacudida ha sido sentida con intensidad IV en Melilla, de forma más débil en Fuengirola, Málaga y Vélez-Málaga, y con menor efecto en Almería, Granada y Motril (Granada).

El servicio de emergencias 112 de Málaga ha explicado que recibió once llamadas de vecinos de Málaga capital, Vélez-Málaga, Alhaurín el Grande y Torrox, y que no se han producido daños personales ni materiales.

El pasado 25 de enero se registró otro terremoto, de 6,3 grados, también en el mar de Alborán, que causó al menos 26 heridos leves en Melilla y se sintió en todas las provincias andaluzas y en la costa marroquí de Nador.

Este seísmo ocurrió igualmente de madrugada y durante las horas siguientes se sucedieron una treintena de réplicas también con epicentro en el mar de Alborán, algunas con una intensidad superior a los cuatro grados.

En Marruecos, el seísmo de hace casi un mes generó pánico en la población del noreste del país que motivó la muerte de un niño.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.