Esperanza Aguirre dimite como presidenta del PP de Madrid

| Madrid, España |

Valorar:
preload
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado su dimisión en el cargo en una rueda de prensa.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado su dimisión en el cargo en una rueda de prensa.

Efe

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado este domingo su dimisión por «responsabilidad política», tras las últimas informaciones aparecidas en los últimos días acerca del partido madrileño y una supuesta financiación irregular y después de que el pasado jueves la Guardia Civil registrara el despacho del exgerente Beltrán Gutiérrez.

En una rueda de prensa convocada con carácter de urgencia, Esperanza Aguirre ha señalado que en estos últimos días «hemos conocido todos una serie de noticias» de «trascendencia» relacionadas con el PP y aunque «habrá que confirmar y calibrar» y no se tienen que dar «por absolutamente ciertas», la «gravedad» de las mismas pese a no estar «demostradas».

«No he tenido nunca ni firma en la cuenta corriente ni he firmado nunca un contrato ni tengo tarjeta ni tengo nada, por lo tanto, no tengo ninguna responsabilidad directa en estas actuaciones que están apareciendo estos días pero sí tengo una responsabilidad política que asumo porque creo que hay que asumir responsabilidades políticas», ha subrayado. Además, ha apuntado que no tiene «ninguna responsabilidad material», ni puede «estar encausada en nada».

En opinión de Aguirre, la corrupción está «haciendo un daño enorme a todos los partidos políticos» y ha apuntado que «otros la tienen» también.

Asimismo, ha dicho que ha hablado con el presidente del partido y presidente en funciones, Mariano Rajoy, que ha dicho que «lo comprende». «Dejo el PP de Madrid porque asumo la responsabilidad política de todos estos años, en los que se han hecho cosas muy buenas», ha insistido, al tiempo que ha destacado que se trata de una decisión «personal».

Últimos días

El pasado viernes acudió a comparecer a la comisión de investigación sobre corrupción política en la Asamblea de Madrid, para hablar sobre la actividad de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM).

Además de mostrar su confianza en dos exconsejeros de la Comunidad, Lucía Figar y Salvador Victoria, investigados en el marco de la trama Púnica, también aseguró que los casos de corrupción no deben quedar «impunes» y que se sentía respaldada por la dirección nacional de su partido.

Todo después de que el día anterior, el jueves, la Guardia Civil acudiera a la sede del partido a registrar el despacho del exgerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez, a petición del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que investiga la trama Púnica. Entonces aseguró que, ella que supiera no había existido financiación ilegal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

juandecampa
Hace más de 4 años

n opinión de Aguirre, la corrupción está «haciendo un daño enorme a todos los partidos políticos» y ha apuntado que «otros la tienen» también, OSEA, que lo conoce y no lo denuncia?, no será porque todos hacen lo mismo y no se denuncian porque ellos mismos tambien caerian, que verguenza, somos conocidos mundialmente por la corrupción política y siguen queriendo mantenerse en el poder?, lo peor de todo es que al final no hay sabia nueva decente y es más de lo mismo, sin luz en el tunel

Valoración:menosmas

si
Hace más de 4 años

porfin una noticia buena

Valoración:4menosmas

semi-hambriento
Hace más de 4 años

@cuqui. deja el extasis. si el partido mafioso amaña las elecciones no es culpa de nosotros.

Valoración:-1menosmas

Kraken
Hace más de 4 años

@alucinado te hemos dicho "cienes y cienes" de veces que vayas a La Razón, La Gaceta, el ABC... No tienes que estar quí si no quieres, hay medios más afines a ti y los tuyos.

Valoración:6menosmas

cuqui
Hace más de 4 años

A saber si dimite como presidenta del PP de Madrid y se presenta a las nuevas elecciones de cabeza de lista del PP... Matará dos pájaros de un tiro: se deshará de Rajoy (que no puede ni verlo) y será presidenta de españa!!.. Ya vereis!! (y serán tan ton-tos, que la votarán...)

Valoración:8menosmas

CanBum!
Hace más de 4 años

Muy bien, ahora el próximo paso es ilegalizar por completo este partido politico. No queremos más mafiosos/as.

Valoración:11menosmas

R.
Hace más de 4 años

Si pero esta fantoche pseudo-neoliberal sigue agarrada de lo público chup ando del bote de NUESTRO dinero. Mucho defender lo privado y privatizar lo público (NUESTRO) a sus socios, cómplices y amigotes, y la tía enganchada aún de la concejalía de Madrid. SINVERGÜENZA.

Valoración:14menosmas

hilaridad
Hace más de 4 años

Ya podrían dimitir en Andalucía, en Alcobendas, en Palma en Barcelona, Madrid, A Coruña, Zaragoza y tantos otros sitios por las mismas razones, pero no, no lo harán los progres no está para esto, solo para criticar y res Mès.

Valoración:-1menosmas

Virginia
Hace más de 4 años

Otra que debería de dimitir es la Cospedal , esa está también metida en lo que dicen, ojalá los metan a todos en la cárcel , robando a un país donde hay personas sin trabajo y pasando necesidades, qué vergüenza !! No hagáis, políticos corruptos, que nos avergoncemos de nuestro país como nos está pasando, dimisión !!

Valoración:12menosmas

Hipocrecia
Hace más de 4 años

Dice que se va la señora de las charcas!!! Pero esta nunca termina de irse,seguira en el ayto de madrid,es una verguenza que no se valla a su casa.la sra de las ranas jajajaja

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7