Recurren el archivo de la querella contra Rajoy por los cuidados a su padre a cargo de Moncloa

| Madrid |

Valorar:

El partido Soberanía y la Asociación El Defensor del Paciente han recurrido el archivo decretado por el Supremo de su querella contra el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, por financiar a cargo de los servicios médicos de Moncloa la asistencia de gran invalidez que precisa su padre.

La querella se basaba en una información de eldiario.es que aseguraba que los servicios que recibe en el complejo de Moncloa el padre de Rajoy alcanzaban un valor de unos 5.000 euros mensuales y añadía que «desde Moncloa no han desmentido la noticia» sino que han dicho que «aplican los criterios de los presidentes precedentes».

En su recurso de súplica ante la sala segunda del Tribunal Supremo (TS), los recurrentes piden que se revoque el archivo y se proceda a una investigación «preliminar» sobre las circunstancias en que Rajoy «ha cargado» al presupuesto de Moncloa los gastos de dependencia de su padre.

A su juicio, el alto tribunal «da carpetazo» a la denuncia al no ofrecer elemento o principio de prueba alguno que avale «razonablemente» la comisión de un hecho delictivo, con lo que «deja a las publicaciones periodísticas» en las que argumentaban la querella «al nivel de noticia inveraz, falsa o inverosímil».

En este sentido, recuerda la acusación que Moncloa «dijo que aplicaban las normas reglas que con los presidentes anteriores», circunstancia que, en su opinión, constituye «una clara admisión» de los hechos.

Además, sostiene el recurso, el auto de archivo del Supremo «viola» el derecho fundamental a la igualdad de todos ante la ley, «siendo el denunciado no un Perico de los palotes, sino el jefe del Poder Ejecutivo».

En su auto, el Supremo argumenta su decisión en que la «mera publicación de informaciones en los medios de comunicación no puede justificar la apertura de un procedimiento penal para su investigación si la querella que los incorpora no ofrece ningún indicio».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Zico
Hace más de 4 años

Conocíamos este hecho, lo que nos demuestra que ese NEFASTO Mariano Rajoy no tiene vergüenza al ordenar "recortes" en Educación, Pensiones y Sanidad pero, para "los suyos", para esos NO, que los desgraciados paguemos sus gastos. Hay que tener mucha cara dura para aprovecharse de la poltrona como hace Rajoy.

Valoración:4menosmas

Marbosch
Hace más de 4 años

Ara entenc que el Sr Mariano Rajoy "de los hilillos" pensi que no hi hagut retalls en dependència: li pagam entre tots....

Valoración:6menosmas

Xec
Hace más de 4 años

Los zurdos volverán hacer el ridiculo con las querellas,las pierden todas,

Valoración:-5menosmas

corruPPiPPi
Hace más de 4 años

Corru______PPPPPPPPP_______ción al PPPPPP____oder!!!!!!!!

Valoración:8menosmas

pep
Hace más de 4 años

excelentisimo. señor rajoy, le recuerdo que es su padre no el mio: ¿porque tengo que pagar yo con mis impuestos? sus cuidados, habiendo miles de personas que se les deniega ayuda social

Valoración:16menosmas

paupep
Hace más de 4 años

La justicia a según que niveles abochorna. Los elementos del supremo se pasan infinidad de ocasiones con sus decisiones. Tendrían que ser grandes y HONRADOS juristas pero no digitados. Vergonzoso y crispante.

Valoración:11menosmas

Hilario
Hace más de 4 años

Después de repasar los principales medios de comunicación de este país, ninguno hace mención a noticias como esta,solamente U.H.que no sabe lo que hacer con tal de perseguir al P.P. p.d otra querella que van a perder como todas las anteriores que siempre pierden la izquierda rabiosa.

Valoración:-9menosmas

Angelcaído
Hace más de 4 años

Que asco.

Valoración:-6menosmas

lasexta, cuatro...
Hace más de 4 años

Los defensores de los podemitas ya no saben qué hacer.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1