Iglesias comunica a Puigdemont su apoyo a un «referéndum legal»

| Madrid |

Valorar:
preload
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, a su llegada a la sesión constitutiva de la Cámara Baja que supone la apertura de la XI Legislatura.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, a su llegada a la sesión constitutiva de la Cámara Baja que supone la apertura de la XI Legislatura.

13-01-2016 | Efe

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha llamado por teléfono al presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, para trasladarle su apoyo a la celebración de un «referéndum legal» en Catalunya dentro del «marco jurídico actual».

Según ha informado la formación morada, la conversación telefónica ha durado alrededor de 20 minutos y ha sido «cordial», y durante la misma, ha hecho hincapié en que en dicho referéndum Podemos defendería que Catalunya siguiera dentro de España.

Además de trasladar al presidente catalán que Podemos «no quiere que Catalunya se vaya de España», Iglesias le ha asegurado que su partido apuesta por «un nuevo encaje constitucional que reconozca a Catalunya como nación en un proyecto común que reconozca la plurinacionalidad de España». Asimismo, le ha explicado su «preocupación» ante las «estrategias unilaterales como inmovilistas».

Los dos dirigentes han quedado en mantener el contacto y «cuidar de una cordialidad» y un «buen tono» que, a juicio de Iglesias, «benefician tanto a Catalunya como a España». «Ambos hemos hecho hincapié en la importancia de que haya diálogo y buena predisposición por parte de todos los actores políticos y la sociedad civil», ha añadido el líder de Podemos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

el peatón
Hace más de 3 años

Estos solo piensan en destruir todo lo que puedan el país les importa bien poco cuales son los problemas quieren destruir el país al precio que sea y lo triste es que nos lo venden como si fueran los salvadores fichan a jueces que luego dicen no tener ebola y a otros jaj

Valoración:-4menosmas

Estafador
Hace más de 3 años

El gran estafador, que nos vende el Dorado y nos lleva al sistema venezolano, es peor que el vendedor de preferentes. Solo ver a algunos de sus diputados, algunos de ellos delincuentes sentenciados y pena cumplida o otros ni eso, nos ha demostrado lo que es podemos y lo que hay detrás. Lo han demostrado en toda España y si estos llegan a gobernar ya sabemos lo que están haciendo. La mayor estafa, los mayores estafadores y nosotros pagaremos el haberlo votado como lo pagan ahora los venezolanos. Es posiblemente el último aviso, después la tragedia.

Valoración:-4menosmas

Sonia
Hace más de 3 años

El Sr Iglesias de Podemos tiene que explicar como es capaz de cobrar dinero de un pais como Irán, en el que cuelgan homosexuales, cortan manos y apedrean mujeres. Por Dios. Y que no vuelva a engañarnos diciendo que representa a los que no podemos pagar el alquiler. Que verguenza.

Valoración:3menosmas

pescailla
Hace más de 3 años

Iglesias es un iluso.Mas(Puigdemont-Puyol) quiere una amnistía a todos los corruptos y un concierto fiscal como el vasco o navarro.No quieren la independencia ,odian a los CUP y lo que representan.Solo intentan forzar la máquina para que el estado ceda.Iglesias eres un iluso.

Valoración:3menosmas

Al-Amer-Da
Hace más de 3 años

Todos los puntos al revés y a favor de los fachas ¿ Pues sabeis una cosa? Que os compren y se aunucien ellos.

Valoración:-12menosmas

Podemossercorruptos
Hace más de 3 años

La productora de televisión controlada por Pablo Iglesias y otros dirigentes de Podemos habría inflado hasta un 1.760% las facturas que emitía al canal iraní

Valoración:4menosmas

alucinado
Hace más de 3 años

@Concis, no es cierto, en la actualidad con la constitución y las leyes vigentes, es ilegal e imposible realizar ese referéndum y mucho menos llevar a cabo una posible decisión de independencia, otra cosa sería cambiar la constitución y las leyes que dan la exclusividad al gobierno de la nación para realizar y convocar referéndums, así que conseguir la mayoría suficiente para cambiar lo dicho, que bastante ayuda tenéis los catalanistas por la ley electoral española, te recuerdo que cada diputado nacionalista catalán ha necesitado de cincuenta mil votos, mientras que IU ha necesitado quinientos mil, vale ya de victimismo catalanista injustificado

Valoración:-4menosmas

Concís
Hace más de 3 años

Depèn de la interpretació que se'n faci. Si hi ha voluntat política, es pot fer el referèndum dins el marc constitucional.

Valoración:-9menosmas

Se li gira feina
Hace más de 3 años

Idò ja pota convèncer el PSOE, Iglesias!

Valoración:-3menosmas

alucinado
Hace más de 3 años

Pues tiene mucho que explicar: La DEA de EEUU revela que Venezuela e Irán pactaron financiar a Podemos con HispanTV Un antiguo alto cargo del Gobierno venezolano ha facilitado datos que probarían que Caracas y Teherán acordaron usar el canal iraní para inyectar fondos en Podemos

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2