Rajoy insiste ante Iglesias y Rivera en que los resultados del 20D le avalan para gobernar

| Madrid |

Valorar:
preload
El líder de Ciudadanos Albert Rivera y el del PP Mariano Rajoy se han reunido este lunes para hablar sobre el gobierno que debe salir tras las elecciones del 20D.

El líder de Ciudadanos Albert Rivera y el del PP Mariano Rajoy se han reunido este lunes para hablar sobre el gobierno que debe salir tras las elecciones del 20D.

28-12-2015Reuters

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado este lunes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y al de Ciudadanos, Albert Rivera, que los resultados de las elecciones del 20 de diciembre demuestran «el mandato democrático» de que sea él quien encabece el próximo Ejecutivo.

Rajoy ha expuesto esta reflexión a Iglesias y Rivera en las entrevistas que ha mantenido con ambos en el Palacio de la Moncloa para analizar el panorama político tras los comicios y las expectativas existentes para la investidura del próximo presidente del Gobierno.

El Ejecutivo, en un comunicado, subraya que Rajoy ha defendido en esas reuniones seguir como presidente al haber sido el PP el partido más votado y tras recordar que así ha sucedido siempre en la historia de la democracia española incluso con ventajas inferiores a las registradas en las pasadas elecciones.

Ha recalcado que el PP ha sacado casi siete puntos y más de treinta escaños al PSOE, y ha vencido en 13 de las 17 comunidades y en 39 de las 52 circunscripciones.

«Esos resultados son la expresión clara e incuestionable de la voluntad de los españoles, que, en lógica democrática -según el Ejecutivo- debería suponer el mandato para la formación del Gobierno».

Rajoy ha expuesto igualmente a Iglesias y Rivera que una amplia mayoría de españoles ha apoyado a formaciones políticas que comparten la defensa del orden constitucional, la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad entre españoles, el papel de España en la UE y en el mundo, y la lucha contra el terrorismo y la violencia.

Por tanto, ha interpretado que el próximo Gobierno tiene que ser capaz de ofrecer «una triple certidumbre» a los españoles: institucional, económica y sobre el papel de España en Europa.

Ha insistido en su negativa a cualquier propuesta que suponga la ruptura de la soberanía nacional y, al igual que hizo en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP que analizó los resultados del 20D, ha alertado del riesgo de que la fragmentación política se convierta en un elemento de parálisis o bloqueo de los avances de España.

Asimismo, ha reiterado su disposición a mantener un proceso de diálogo con generosidad, amplitud de miras y con la vista puesta en el interés general de España».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

david
Hace más de 4 años

Rivera e iglesias con quien se han reunido? con un 43 pulgadas?

Valoración:menosmas

Tianet
Hace más de 4 años

Ahora resulta que,nos ha salido llorón,arréglatelas para gobernar

Valoración:3menosmas

Tonino
Hace más de 4 años

A la derechona siempre le ha gustado la mayoría absoluta porque,es lo más parecido a la Dictadura,la echan de menos

Valoración:10menosmas

ALEA IACTA EST
Hace más de 4 años

Rajoy: TIC TAC TIC TAC TIC TAC

Valoración:8menosmas

matarile, rile,rile
Hace más de 4 años

Dónde están las gafas matarile, rile,rile.

en lo alto la montaña matarile, rile,rile, ron.

Valoración:4menosmas

Llor y queos
Hace más de 4 años

Al Rajao sólo le ha votado más gente. PUNTO. Hay muchísimos más votos que los del PP, y tienen derecho a hablar y a expresarse que para eso son votos y los votos tiene vida propia.

Valoración:7menosmas

Glopet
Hace más de 4 años

Sr Rajoy, si ha de governar sa llista mès votada en aquest cás el PP,també a Catalunya ha de governar la llista mès votada en el seu cás ès CIU.A voltros v'hos falten molts mès vots per governar amb majoria,què a CIU...Val més apedregar las teuladas del veinat ,què las tevas....

Valoración:1menosmas

Llor
Hace más de 4 años

Al Rajao sólo le ha votado más gente. PUNTO. Hay muchísimos más votos que los del PP, y tienen derecho a hablar y a expresarse. Y si deciden NO darle soporte, Ajo y Agua. Es democracia, y tiene que aceptar las normas. Suficiente ventaja indecente tiene ya con la ley electoral tramposa con el método d'Hont. CARADURA.

Valoración:8menosmas

Peperos y otros
Hace más de 4 años

¿ Pero cómo puede todavía votar tanta gente al PP y PSOE con todo lo que han hecho a este país y que de momento se llama España ( esperemos que por muchos años más)?

Valoración:3menosmas

LLosco
Hace más de 4 años

Ha ganado las elecciones,no por mayoria absoluta,puede gobernar en minoria,pero siempre hay un pero en la vida no podra pasr el rodillo,como hacia antes ahora tendra que llegar a acuerdos con las otras fuerzas politicas.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2