El joven acusado de agredir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante un paseo electoral, tras ser detenido. | Lavandeira jr

TW
37

El joven que agredió este miércoles a Mariano Rajoy es el hijo de una prima de Elvira Fernández, la esposa del presidente, según recoge La Voz de Galicia de acuerdo con fuentes próximas a la familia.

Estas fuentes añaden que no existe ningún tipo de motivación política en la agresión. Además, destacan que los padres del agresor, de 17 años, son muy conocidos en Pontevedra. En este sentido, el Partido Popular ha explicado que la familia del menor tiene un parentesco «no directo» con la de su esposa, Elvira Fernández, aunque «nunca tuvieron relación».

Fuentes del PP han explicado que la abuela del menor detenido, ya fallecida, tenía un parentesco «no directo» con el padre de Elvira Fernández, también fallecido, y han hecho hincapié en que las familias no tenían ningún trato.

Noticias relacionadas

Ante el juez

El joven ha pasado a disposición de la Fiscalía de menores de Pontevedra. Tras prestar este miércoles declaración en la Comisaría Provincial asistido por el abogado Jorge Cubela y en presencia de su padre, el joven fue conducido a la Comisaría de Marín, ya que los calabozos de Pontevedra están en obras.

La fiscala delegada de Menores de Pontevedra, Encarnación Boullón, será quien proponga al juez de menores las penas por esta agresión.