Bankia, hasta septiembre, gana 855 millones y cumple ya su plan estratégico

| Madrid, España |

Valorar:

Bankia obtuvo un beneficio neto atribuido de 855 millones de euros de enero a septiembre de 2015, un 7,3 % más que un año antes, gracias a que mantuvo sus ingresos y redujo los gastos y las provisiones para insolvencia, al mismo tiempo que logró cumplir con antelación los objetivos de su plan estratégico.

Según ha informado este lunes la entidad a la CNMV, en el tercer trimestre del año ganó 300 millones de euros, un 3,5 % menos que en los tres meses anteriores, tras eliminar las cláusulas suelo de las hipotecas, mientras que el resultado atribuido de BFA, su matriz, ascendió a 1.559 millones, un 63,2 % más que un año antes.

En las cuentas de Bankia, que son las que realmente reflejan la evolución del negocio, el margen de intereses fue de 2.075 millones, un 4 % menos, aunque si se excluye la aportación de los bonos de la Sareb, el banco malo, que ahora ha sido sensiblemente menor, el margen de intereses habría subido un 4,3 %.

Los ingresos por comisiones alcanzaron los 708 millones, un 1 % más que en el mismo periodo de 2014; así, los ingresos típicos bancarios (intereses y comisiones) se elevaron a 2.783 millones, si bien el margen bruto se redujo un 1,6 %, hasta 3.030 millones.

Los gastos de explotación cayeron un 2,9 % en tasa interanual, hasta 1.150 millones.

Gracias a que los ingresos se mantuvieron, pero la reducción de gastos fue mayor, la eficiencia de Bankia se situó en el 41,5 %, 0,9 puntos mejor que un año antes, y el resultado antes de provisiones o margen neto fue de 1.773 millones, un 0,1 % superior.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha destacado en un comunicado que la entidad cumple antes de lo previsto el plan estratégico y tiene «al alcance de la mano» su meta de llegar a una rentabilidad sobre fondos propios del 10 % -ya va por el 9,9 %-.

«Con estos mimbres, se dan las condiciones necesarias para seguir avanzando en la devolución de las ayudas recibidas, un camino con el que estamos firmemente comprometidos», ha añadido el banquero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Azules chillando delante de un monolito
Hace más de 3 años

Resulta que el PPno lo ha hecho tan mal con Bankia solo nos ha costado a los españoles 30.000.000.000 millones de euros,que hemos tenido que pagar en educacion ,sanidad,ley de dependencia,trabajadores que no les da para poder vivir y familias que tienen que comer en comedores sociales,que mas quieres valdomero eres joven guapo y con dinero,y se aproximan sea el partdo que sea tendra que hacer recortes de 10.000.000.000 exigidos a España por la union europea,despues nos hablaran de la herencia recibida.

Valoración:menosmas

rojos chillando en las calles
Hace más de 3 años

Vaya, al final el PP no lo hizo tan mal, a pesar de los gritos de los rojos.

Valoración:0menosmas

Iooooo
Hace más de 3 años

Bankia, si existe, si se acuerdan. El que lo salvó, fueron los españoles, y los estamos pagando todos...Así, que si gana, es porque existe,..púes ahora a pagar a los que bankia les robó

Valoración:2menosmas

Sa cuca molla
Hace más de 3 años

Entre lo que ha guanyat i lo que han robat sa guarda de lladres Rato i Blesa, no hagués importat que en Mariano obligas a aturats, depenents, malalts, estudiants....a pagar 25.000.000.000 d'euros.

Valoración:-1menosmas

Pep
Hace más de 3 años

BANKIA ahora nos amenaza a los empleados con mas ERES y jornada partida. Han comprado a los sindicatos como ya hicieron en el anterior ERE. Asco nos da ver a los jefecillos haciendo meritos para lograr este objetivo empresarial.

Valoración:2menosmas

Palma
Hace más de 3 años

BANCA = TXORIÇOS.

Valoración:2menosmas

pep
Hace más de 3 años

no tienen vergüenza de ninguna clase, como pueden decir que han ganado 800 millones cuando han estafado a gente humilde ni se sabe la cantidad y cuando el pueblo español ha aportado para que saliera del pozo en el estaba metido, si ahora gana que devuelva lo que ha robado.

Valoración:10menosmas

Miguel
Hace más de 3 años

BANKIA la vergüenza nacional. Aqui en Baleares dirigida por los ex jefes de Bancaja que con esto se dice todo. Ver para creer. Mientras los empleados jodidos y amenazados con la mofificación de su jornada laboral y reajuste de sueldo.

Valoración:9menosmas

javier
Hace más de 3 años

Está devolviendo to judicialmente todo el dinero que robó con las preferentes y aún tiene que devolver las acciones y las cláusulas suelo. ¿A quién se creen que engañan?.

Valoración:7menosmas

Llorens
Hace más de 3 años

¿Y a que espera a devolver el rescate del pueblo español? ¿a que el dinero ya ha volado y se ha repartido entre el crimen organizado?

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1