Consulta soberanista en Catalunya

Rajoy considera «falso e injusto» atribuir al Gobierno la imputación de Mas

| Madrid |

Valorar:
preload
Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados.

Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados.

Twitter

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este miércoles que es «falso» y «profundamente injusto» atribuir al Ejecutivo central la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de imputar al presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, por la consulta soberanista del 9N.

«Aquí hay separación de poderes, el Gobierno no tiene nada que ver con las decisiones que adopta el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y lo único que hacemos como con cualquier otro tribunal es acatarlas y respetarlas», ha insistido Rajoy en los pasillos del Congreso.

Sin citarlos expresamente, el presidente del Gobierno ha pedido al Gobierno de la Generalitat y a los partidos nacionalistas que respeten la división de poderes y las decisiones judiciales, le gusten o no.

«Esta es una decisión judicial y el señor Mas, tendrá como cualquier persona a la que puedan citar los tribunales, que han citado a mucha gente en los últimos tiempos de todas las fuerzas políticas, que comparecer y explicar lo que se le pregunte», ha subrayado.

Críticas

Preguntado si está «descontento» con las críticas al rumbo del PP que ha expresado en los últimos días el expresidente del Gobierno José María Aznar, Rajoy ha esquivado la respuesta y ha dicho que «sólo está descontento» con el hecho de que se responsabilice al Ejecutivo de la imputación de Mas.

«Sólo estoy descontento con una cosa que es evidente, que es que las decisiones de los tribunales de justicia se le deben atribuir a quien las toma y no a otras personas distintas y el Gobierno no ha tomado ninguna decisión en esta materia», ha destacado.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) imputó este martes al presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, por la consulta soberanista del 9N, dos días después de que su candidatura ganara las elecciones catalanas y en pleno debate sobre los reparos de la CUP a facilitar su reelección.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

xman
Hace más de 4 años

muy bien sr. Rajoy, estos del Psoe/Psc con Pedro Sanchez a la cabeza mejor calladito ya que por una parte pactando con los independentistas de la CUP que ademas son anarquistas y por otra parte enarbolando la bandera española. Venga ya hipocritas socialistas del Psoe/Psc

Valoración:menosmas

xxx
Hace más de 4 años

Creo que voy a opinar mejor en twitter, y así el moderador tirano no podrá echar mano abusivamente.

Valoración:-1menosmas

joaquim de badalona
Hace más de 4 años

hi ha un espoli fiscal amb catalunya que es massa. l´estat inverteix poc a catalunya. es passen molt a madrid amb catalunya. sempre hem d´estar demanant caritat. es queden molts diners de catalunya. aportem molt i rebem poc. i som els més solidaris.

Valoración:-1menosmas

Mas será Masías
Hace más de 4 años

A ver, lo que estamos comentando no es que Mas no se merezca un varapalo.En eso estamos todos de acuerdo. Quien falta a la ley ha de pagar el pato.Lo que no podemos creer porque nos insulta, es que Rajoy, con la Fiscalía que depende el gobierno no tenga nada que ver ni con haberlo mantenido parado y en que se reactive tontamente tras las elecciones. Podrían haber esperado a que Mas se fuera y luego que le pidan lo que sea. Ahora, Mas será el Masías.

Valoración:2menosmas

joaquim de badalona
Hace más de 4 años

no hi ha separació de poders a españa. aixó de la imputació d´en mas té intencionalitat política. está més clar que l´aigua.

Valoración:1menosmas

Trenc
Hace más de 4 años

Pensau lo que trobeu... Jo trob que si un governant gasta doblers de tots els ESPAÑOLS amb una votacio a sabiendas que es il.legal , uns 6.000.000 millons deuros van dir que va costar.... aixo es prevaricació. Ara que trob que hauria de tornar aquests dobers de la seva butxaca.

Valoración:-4menosmas

Seguro
Hace más de 4 años

Y tras estar el asunto parado doscientos y pico de días, se reactiva al dia siguiente de las elecciones en Cataluña. Claro, y los burros vuelan. Es otra muestra mas de la ineptitud del gobierno central. Que tras no haber hecho nada para resolver el follón de Cataluña, ahora va y a Mas, que estaba contra las cuerdas, lo hace mártir. A ver si en diciembre se echa a Rajoy y su panda de mariachis.

Valoración:3menosmas

Angelcaído
Hace más de 4 años

El Totalitarismo catalanista e izquierdoso no podía decir otra cosa. ¿Acaso solo se deben castigar a los mindundis cuanto se saltan las leyes?....La pena es que me temo que la Justicia no lo tratara como a cualquier presunto delincuente....

Valoración:-4menosmas

J.B.V.
Hace más de 4 años

Una de las famosas leyes de Murphy reza así: “CUALQUIER INTENTO DE NO HACER NADA PARA NO EMPEORAR LAS COSAS SALDRÁ MAL” y, difícilmente, encontraríamos una frase más atinada para describir lo que, el señor Rajoy y su ejecutiva, han hecho para evitar, con su mayoría absoluta en las dos cámaras y cuatro años de legislatura por delante, para impedir que el problema catalán haya adquirido tanta virulencia…. // Desde los inicios a la legislatura el Sr. Rajoy ha sido además de un achantado, un perfecto mudo y cobarde con la mayoría absoluta ya mencionada y, degradada por él mismo decepcionando constantemente a lo largo de su mandato a sus votantes que ahora debemos de resignarnos ante su cobardía y su amilanamiento.

Valoración:0menosmas

Margarita
Hace más de 4 años

Señores de la izquierda, ? ustedes creen que la justicia está politizada¿ se acuerdan que Garzón llamado Juez Estrella,estuvo como numero dos en la lista del P.S.O.E. por Madrid ? Seguro que era imparcial ¿ pues yo no me lo creo. Pero ustedes estaban encantados con dicho personaje.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3