Rajoy admite que es «duro» lo ocurrido con Rato pero subraya que «no está condenado»

| Madrid |

Valorar:
preload

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido que es «duro» ver lo que ha ocurrido con el exvicepresidente del Gobierno y exdirector gerente del FMI, Rodrigo Rato, si bien ha recalcado que «no está condenado por nada». Según ha añadido, hay que dejar que la Justicia «funcione».

Así se ha pronunciado Rajoy al ser preguntado, durante un reportaje realizado por 'El programa de Ana Rosa' en el Palacio de la Moncloa, si era uno de los procesos más duros el que se seguía contra Rato --investigado por la salida a Bolsa de Bankia y el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid--.

«Sí, es duro, es duro, y Rato no está condenado por nada. Vamos a dejar que funcione la Justicia y vamos a dejar que la gente pueda defenderse porque es que a veces, claro, te cae una avalancha, luego te absuelven y *qué pasa? *quién te resarce de lo que han dicho de ti?», ha exclamado.

«Apartamos a la gente que hizo lo que no debía»

El presidente del Gobierno ha reconocido que ha sufrido con los casos de corrupción que han afectado a personadas vinculadas a su partido, en alusión sobre todo al extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas.

«Creo que este tema nos ha hecho más daño incluso que las propias decisiones que tuvimos que tomar en política económica», ha afirmado, para añadir que en el seno del PP han «apartado» a la «gente que hizo lo que no debía».

Al ser preguntado por las declaraciones del presidente de la Generalitat, Artur Mas, que dijo que el registro a la sede de CDC se había realizado de forma interesada ante las elecciones catalanas, Rajoy ha respondido: «Me parece inaceptable porque también entraron en la sede del Partido Popular».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pepe Lagarto de Pinarejo
Hace más de 4 años

Que grande eres Mariano. Venga campeón, que vamos a volver a ganar las elecciones. Estos rojos, podemitas y separatistas están nerviosos y se les nota. Ponlos a todos firmes y que no te tiemble ni la mano ni la voz.

Valoración:-1menosmas

Un buen líder.
Hace más de 4 años

Un buen líder, es aquel que en momentos críticos, toma decisiones que sus compañeros no lo harían o no tienen valor de tomarlas. Este señor nunca ha tomado una decisión valiente, nunca. Siempre escondiendo el bulto y delegando la responsabilidad a sus subordinados.

Valoración:4menosmas

Maggie
Hace más de 4 años

Un esperpento. Quien puede votar a este personaje. La lengua si q la meneja bien todo el tiempo mostrándonosla. Boquita de piñón, jajajaja

Valoración:4menosmas

Peperus Corruptus
Hace más de 4 años

Nosotros cuando un juicio nos va en contra, seguimos con el mismo abogado y destituimos al juez, para nada queremos ser como Venezuela.

Valoración:6menosmas

Oiat
Hace más de 4 años

En cualquier país democrático, este personaje estaría en la cárcel.

Valoración:7menosmas

Cosme
Hace más de 4 años

Quan veus una foto com aquesta entens que hi hagi tants d'independentistes (a mi mateix m'hi han fe). No fan falta més comentaris.

Valoración:8menosmas

Al final!
Hace más de 4 años

Al final ya conocemos el bar que frecuenta el presidente.. Ese donde se ve a la gente más feliz y sonriente.. Pero uno, cerveza?? Alcohol?? Tapamos el tabaco en la tele, pero nos ponemos a brindar con cerveza?? Dos, Barcenas, creo que todavía no ha sido juzgado pero ya lo hemos condenado.. Que diferencia hay entre él y Rato?? La diferencia esta en lo que uno sabe, puede probar y tirar de la manta!!

Valoración:4menosmas

mieguel
Hace más de 4 años

como se nota que este diario en anti -PP..que mal sentó el que se acabaran las dubvenciones

Valoración:-14menosmas

Que guapo estaria callado!
Hace más de 4 años

Cuanto mas habla este elemento, mas convencida estoy de que nos tiene a todos por idiotas. Callese señor Rajoy, que callando se haria un favor a sí mismo, y los demás nos ahorraríamos oir sus disparates!!

Valoración:18menosmas

Cristooooo!!
Hace más de 4 años

Disculpas, an va con h.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2