Susana Díaz se reincorpora tras 45 días de baja por maternidad

| Sevilla |

Valorar:
preload
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en una imagen de archivo.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en una imagen de archivo.

Juan Carlos Hidalgo - EFE - EFE

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha retomado este lunes su actividad, tras el permiso por maternidad al que se acogió tras dar a luz a su primer hijo el pasado 30 de julio, concretamente con una visita a la factoría de Airbus en San Pablo (Sevilla), donde se ensambla el avión A400M.

Asimismo, el martes presidirá la reunión del Consejo de Gobierno e inaugurará el curso escolar en Secundaria en un centro de la provincia de Sevilla, según han informado fuentes de la Junta.

La presidenta dio a luz a su primer hijo el pasado 30 de julio, momento en el que abandonó temporalmente sus funciones al frente de la Presidencia de la Junta para acogerse al permiso de maternidad.

En ese momento, el vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, asumió el cargo de presidente en funciones, de acuerdo con lo establecido en los artículos 13 y 14 de la Ley de Gobierno andaluz.

Díaz había manifestado públicamente, antes de dar a luz, que se cogería el permiso maternal y que no sería solo por unos días, ya que para ella era una cuestión importante, dado que se trata de un «derecho» que se han ganado las mujeres. Así, la presidenta ha estado casi siete semanas de permiso por maternidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nomelocroeo
Hace más de 4 años

¿De verdad estaba embarazada, o era una pantomima previa a una adopción? Es que el embarazo de primeriza con más de cuarenta años ya es de por si un embarazo de riesgo, y si se le añade el tener que soportar toda la presión que debió de tener con las elecciones, más las votaciones en contra en la investidura por dos veces que debió acumular un estrés malo de aguantar, es difícil creer que todo haya salido bien. Pero bueno, a mi no me importa, que sea feliz y sobre todo que no haga disparates gobernando.

Valoración:-1menosmas

Jesus2
Hace más de 4 años

No creo que se haya notada nada la ausencia de la presidenta, téngase en cuenta que allí toda la subvención está ya repartida, y suele ser para los mismos. Para Mas, a Cataluña le roba España; para Enseñat casi lo mismo (Balears-colonia), también roba España... y en Andalucía supongo que también roba España. España roba en todos sitios. Todos los sitios se sienten robados. Eso si que no encaja, Armengol. Y la estructura común que da de comer a todos, eso que pasa que no cuenta.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1