El PP coloca un retrato de Felipe VI en el lugar del busto retirado en el ayuntamiento de Barcelona

| Barcelona |

Valorar:
preload
Los concejales del PPC, Alberto Fernández Díaz y Ángeles Esteller, colocan este viernes una fotografía de Don Felipe en la repisa del salón de plenos donde hasta ayer estaba el busto de Don Juan Carlos.

Los concejales del PPC, Alberto Fernández Díaz y Ángeles Esteller, colocan este viernes una fotografía de Don Felipe en la repisa del salón de plenos donde hasta ayer estaba el busto de Don Juan Carlos.

24-07-2015 | Efe

El presidente del grupo municipal del PP de Barcelona, Alberto Fernández, y la concejal Àngels Esteller han colgado este viernes una foto de Felipe VI en el lugar donde estaba el busto de Juan Carlos I del salón de plenos del Ayuntamiento, y el primer teniente de alcalde de BComú, Gerardo Pisarello, lo ha retirado posteriormente.

Fernández ha llegado a la sala de plenos del consistorio rodeado de periodistas con un cuadro de Felipe VI, que ha situado sobre una silla en el lugar donde se encontraba el busto del exjefe del Estado, Juan Carlos I.

Colau defendió este jueves que la medida es mucho más amplia que retirar el busto, y ha destacado que se procederá a una revisión de la simbología de la ciudad, ya que la monarquía está «sobrerepresentada», y a su juicio, no se reflejan otros símbolos de la tradición local como el republicanismo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

mas madera
Hace más de 4 años

Un jefe del estado que se va por la puerta de atras, dejando casi 6 millones de parados, viviendo de las pensiones de los abuelos y recortandoselas,dos millones de familias en los comedores de Cáritas, la clase media arruinada,con casi toda la industria inexistente con todos sus recursos naturales, abamdonados, y acompañando a los que le agasajaban con yates, abriendoles la puerta giratoria, para saquear los recursos del pais, mientras los jovenes mejor preparados se tienen que ir de su propio pais, que ademas tendran que pagar la deuda YO NO RETIRARIA, EL BUSTO LE RETIRARIA EL PAIS

Valoración:menosmas

MIRARCAPENRERE
Hace más de 4 años

Ahora parece haberse levantado la veda contra la monarquía y los diferentes símbolos del Estado. El Rey Juan Carlos representa la transición a la democracia de un país que vivió 40 años de dictadura. Dictadura que no duró más porque el dictador murió. Y lo hizo en la cama. Todos éstos que ahora reniegan del rey y se remontan a ofensas de siglos pasados, no les iría mal recordar que, si ahora disfrutan de la libertad y democracia que les permite opinar libremente, es gracias a la generación representada por Juan Carlos.

Valoración:2menosmas

Aura
Hace más de 4 años

Lo que no me vale es que digan se retira porque "ya no es jefe del estado". Tienen razón, pero justo donde estaba el busto, detras, hay un cuadro de una reina de siglos atrás, que sin duda tampoco es ya "jefe del estado". Deberían retirarlo también, por esta regla de tres. Me parece una bufonada. Y con ello no apoyo al PP, simplemente critico esta decisión porque les ha dado la gana de la gente de Colau. Ahora resulta que tienen tradición republicana... ¿Se le voto para regir Barcelona o para hacer campaña a favor de la república?

Valoración:0menosmas

joaquim de badalona
Hace más de 4 años

no me cae bien ada colau pero eso de retirar el busto de juan carlos primero es de las pocas buenas que ha hecho.

Valoración:-5menosmas

Pepgoinerlla
Hace más de 4 años

Y por lo visto en su lugar van a poner el busco del Ladron de Catalunya un tal PUJOL.....?????

Valoración:5menosmas

PPayasadas
Hace más de 4 años

El PP y sus PPayasadas sin fin.

Valoración:-11menosmas

Ramon
Hace más de 4 años

Curioso, gente que no hablaba de política cuando Barcenas, la Púnica, Gurtel, Bankia, por decenas de injustos recortes, etc. etc. etc. ahora monta en cólera por quitar el busto de un ex rey en una sala de una ciudad (cuando lo han quitado ya de muchos sitios públicos), o por un twit de 2011, o por una web de un ayuntamiento... Yo flipo.

Valoración:0menosmas

és bo agafar llibres
Hace más de 4 años

@calvianer; 1715 fins el present: Mallorca i la resta de territoris de parla catalana no són més que una colònia de Castella, als quals després de sotmetre amb assassinats i repressió intenten que la seva llengua i la seva cultura siguin arraconades i subtituïdes per la del poble invasor espanyol...això es el teu no-nacionalisme veritat???, per no parlar del genocidi del indis americans (es calcula que 42 milions moriren "por Diós y por España". Quan posis exemples de nacionalisme es millor començar per un mateix, no creus???

Valoración:-2menosmas

CALVIANER
Hace más de 4 años

1936 Adolf hitler : los judios nos roban .... 2015 Arturo mas : España nos roba .... Todo nacionalismo incita al odio y las consecuencias de un adoctrinamiento no importa pensar en que pueda pasar sino que lean un libro de historia verán lo desastrosas consecuencias que traen .

Valoración:2menosmas

ft
Hace más de 4 años

cada vez está mas cerca el guerracivilismo .

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4