Díaz Ferrán acepta una condena de 5 años y medio de cárcel por vaciar Marsans

| Madrid |

Valorar:
preload
Fotografía de archivo (27/11/2013.) del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán.

Fotografía de archivo (27/11/2013.) del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán.

18-12-2013 | Efe

El expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán ha aceptado una condena de cinco años y medio de prisión por el vaciamiento patrimonial de Marsans tras haber alcanzado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, que llegó a pedir hasta 15 años de cárcel.

Mientras, el empresario Ángel de Cabo, para el que el Ministerio Público reclamó ocho años de prisión, ha admitido una condena a cinco de cárcel por delitos de alzamiento de bienes, concurso fraudulento, blanqueo de capitales e integración en grupo criminal, los mismos que Díaz Ferrán.

La Fiscalía ha considerado que a ambos se les debe aplicar los atenuantes de confesión tardía y devolución del efecto del delito después de que hayan reconocido los hechos y hayan colaborado a la «reinserción a la masa concursal de ciertos concursos cuya existencia se desconocía».

Después de que el fiscal Daniel Campos haya modificado sus conclusiones provisionales, el que fuera máximo responsable de los empresarios españoles y el «liquidador» valenciano se han declarado culpables de todos los delitos imputados en el juicio que acaba de empezar en la Audiencia Nacional.

El pacto alcanzado se extiende también para los otros nueve acusados, entre ellos la «mano derecha» de Ángel de Cabo, Iván Losada, y el hijo de Díaz Ferrán, Gerardo Díaz Santamaría, que han admitido penas de dos años y medio y 22 meses de prisión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

antonio
Hace más de 3 años

Y luego pretenden que el pueblo crea en sus instituciones, es como mear y no echar gota.

Valoración:menosmas

Ildefonso Machuca
Hace más de 3 años

y cuantos años de presion realmente cumplirá... si no se lo reducen por beneficios carcelarios, hasta un indulto... despues de todo "es buena persona"... 5 añitos por trinac varios millones de euros... no esta mal el negocio

Valoración:menosmas

el mordazas
Hace más de 3 años

De 15 a 5 años.

bien, viva la justicia.

Valoración:2menosmas

Collonut
Hace más de 3 años

Supongo que devolverá el dinero. . . . . . vale me dejo de bromas. . .

Valoración:3menosmas

Nostra Culpa
Hace más de 3 años

Esto se arreglaría con todos los trabajadores del país puestos a trabajar dos horas más y ganando la mitad ¿Verdad, Gerardo?

Valoración:5menosmas

i.R.
Hace más de 3 años

Menuda MIERDA de justicia. Así a mí también que me metan 5-6 años de cárcel si luego voy a quedarme en paz trincando 100-150 millones de euros. Me sale a 20 y pico millones de € por año. Así cualquier sinvergüenza se pone a delinquir, COMO ESTAMOS VIENDO.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1