Sant Pol cambia la 'estelada' por la bandera de Dinamarca

| Sant Pol de Mar |

Valorar:
preload

22-05-2015Twitter

El Ayuntamiento de Sant Pol de Mar (Barcelona) ha colgado la bandera de Dinamarca después de tener que retirar las 'estelades' que lucían varios edificios municipales por un requerimiento de la Junta Electoral Central de cara a las elecciones municipales.

En declaraciones a Europa Press, el Ayuntamiento ha explicado que la bandera de Dinamarca se ha colgado en el Museo de Pintura -una entidad municipal el edificio de la cual está anexo al Ayuntamiento- en «agradecimiento al pueblo danés» después de que su Parlamento aprobara una moción a favor del diálogo sobre la independencia entre Cataluña y el resto de España.

Durante la semana se han retirado las banderas independentistas que colgaban en el museo y en la biblioteca municipal, y que según el ejecutivo local no habían sido colocadas por el Ayuntamiento sino por las fundaciones que gestionan estos equipamientos.

El caso de Sant Pol podría ser imitado, tras el llamamiento de la Associació de Municipis per la Independència (AMI) a colgar la enseña del país escandinavo por el apoyo al proceso soberanista.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

filemón
Hace más de 4 años

"Algo huele a podrido en el reino de Dinamarca" (Hamlet)

Valoración:menosmas

ullastre
Hace más de 4 años

Amb un gra de sentit de l'humor, s'haguera pogut issar la bandera de Polònia.

Valoración:menosmas

Erestontoylosabes
Hace más de 4 años

Lazaro no dejes de tocar tus tablillas..la lepra ha convertido tu cerebro en una masa putrefacta llena de alucinaciones sin ningun sentido. Para los que hemos trabajado en Dinamarca, sabemos que es un pais soberano y la bandera Danesa es sagrada y respetada de norte a sur. Tenemos que aprender mucho de ellos.

Valoración:1menosmas

nortevayas
Hace más de 4 años

En estos foros no hay gente cerrada muy al contrario, es gente abierta, con don de gentes, que hace de la diferencias de los demas la bandera de un gran pais, como es el nuestro, España. Que se siente orgullosos de tener un idioma que hablan muchos millones de personas en todo el mundo, que tiene un pais con siglos de historia, y que a pesar de una crisis galopante sigue ayundado a los mas necesitado. El problema lo tiene el obtuso que no puede hacer diferencia étnicas ni culturales y para decir que es diferente te dice que habla otro idioma. Pues para mi el trato con los demás no depende del idioma, ni de su cultura ni de raza o religión, yo pongo el acento en las personas, y son sus datos objetivos los que me hacen pensar si merece o no la pena conocerla.

Valoración:3menosmas

Rafa
Hace más de 4 años

Para LÁZARO, partiendo de la base que respetó todas las formas de pensar. Imagina que el hombre come mortadela porque ganan mucho dinero su mujer le da dinero a sus hermanos que no llegan a final de mes pero es que el se va de putas "corrupción" y cuando come mortadela dice que es por el dinero que le da a los necesitados. Y recuerda que la mujer también trabaja, sólo que quizás no gana tanto.

Valoración:menosmas

lazaro
Hace más de 4 años

HAY MUCHA MENTE CERRADA AQUI. cuando un matrimonio no se entiende se separa, y mas aun cuando uno intenta arreglar temas de convivencia y el otro ni escucha. SImplemente imaginaos a un hombre trabajando de sol a sol y su mujer regalando el dinero que gana su marido, a sus primos y hermanos y de mientras el pobre marido solo come mortadela podiendo comer solomillo. Pues bien eso es lo que le pasa a Cataluña y por si sois ciegos a Baleares tambien. Pero no nos interesa la verdad

Valoración:1menosmas

Siddhartha
Hace más de 4 años

El problema de España es que tenemos unos politicos que tiene menos cerebro que un mosquito y se dedican a choricero o bien a desbarrar contra el que tienen a su lado y lagunosos pueden hacer las dos cosas de los cuales en Cataluña ahílos. Así nos va.

Valoración:-1menosmas

Ecati@you.de
Hace más de 4 años

Estas cosas, que las hacen para que los españoles nos riamos a carcajada limpia?? Pueden ir a la tele y todo!!! Alertaa

Valoración:-2menosmas

danes
Hace más de 4 años

@toni Creo que con el tema de Faer Oer y Dinamarca no lo conoces muy bien. Dinamarca quiere dejar independiente ese pais ya que le subvenciona una barbaridad de dinero PERO los faerorenses han votado con referendum y se quedaron democraticamente con Dinamarca. Vuestro gobierno en ese caso más que devolver la pelota les haría un regalo al gobierno Danés! Pero estoy contigo que nosotros no podemos ni debemos opinar sobre un tema que no nos pertenece. Además te digo que somos un pais muy nacionalista , que paradoja, jajaja!

Valoración:0menosmas

SUPERNABO
Hace más de 4 años

En Catalunya esta politizado hasta el café con leche. El fet direncial noi. Son superhombres

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3