El Gobierno aprueba un plan de ayudas de 18.000 millones a 10 días del 24-M

| Madrid |

Valorar:

El Consejo de Ministros de este jueves aprobó dedicar 18.000 millones de euros en ayudas, gastos y créditos extraordinarios de diferente índole, y todo a poco más de una semana de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, si bien el recorrido para implantar y vender el producto tiene un mayor margen hasta las generales. Para completar la apuesta social antes de los comicios, el Ejecutivo dio luz verde a medidas sociales, para la conciliación de la vida familiar y laboral y el Plan de Apoyo a la Familia, un plan que veía la luz justo ahora junto a medidas de apoyo a un colectivo crucial para el partido del Gobierno: los autónomos.

La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, desgranó algunas de las partes de la batería de nuevas ayudas y créditos extraordinarios, entre las que destacaban la modificación de la ley del cine, que incorporará un régimen de ayudas con créditos extraordinarios que llegaran a los 16 millones de euros. Se trata de un claro guiño a un sector que se considera maltratado por el Gobierno fundamentalmente por el aumento del IVA a la cultura.

Otra de las medidas estrella del Gobierno en el seno del Pacto de Toledo, es la que pretende impulsar que las madres que con dos o más hijos puedan ver mejoradas sus pensiones contributivas en las prestaciones que reciban a la edad de su jubilación, incluida en el Plan Integral de Apoyo a la Familia que incluye medidas de apoyo a la maternidad. Este plan requiere una importante dotación economica.

El Gobierno estimó que contará con 5.526 millones de euros anuales e ncluyó medidas desde la protección social y económica de las familias, la conciliación, el apoyo a la maternidad y apoyo a familias en situaciones especiales. También deducciones fiscales de 1.200 euros a familias numerosas y monoparentales.

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, explicó que las mujeres con dos hijos el aumento de la pensión sería del 5 %; las de tres, un 10 %; y las de cuatro o más, un 15 %. «Con esto, lo que se pretende es un apoyo a la maternidad y a la natalidad», explicó la vicepresidenta.

Por otra parte, el Gobierno dedicará más recursos a las subvenciones del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en concreto, 168,5 millones.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

nofre des banc de Soli
Hace más de 5 años

Pero esos PePeros que se creen que los ciudadanos somos como niños de guarderia que si les dan caramelos su mejor amigo es el que da los caramelos jajajajajajajaja bambols.

Valoración:menosmas

toni maura
Hace más de 5 años

Als moderats, ja ens fa fàstic deixar una godriola o "hucha" als governs progres que la buiden en sis mesos. Si volen fer despesa, la seva especialitat, hauran d'omplir ells mateixos la gordiola, si en són capaços.

Valoración:-2menosmas

joana
Hace más de 5 años

Vergonzoso.Soy mujer, con tres hijos y me acabo de jubilar. Yo no tengo el mismo derecho que mis compañeras hasta hace dos dias? Cuanta cara teneis...

Valoración:1menosmas

olegoana
Hace más de 5 años

Baja por maternidad: ¡no estoy enferma, estoy embarazada! Las trabajadoras gestantes también pueden encontrase de baja médica por enfermedad derivada del embarazo —por ejemplo, embarazo de riesgo que obligue al reposo—. Éstas todavía se consideran bajas médicas por enfermedad y por tanto, suponen para la mujer trabajadora pérdida económica ... Más en: http://goo.gl/JNkN9m

Valoración:1menosmas

José Angel
Hace más de 5 años

Sabéis que os digo, que sería mejor invertir este dinero en hacer cárceles para la manada de chorizos, pillados y sueltos que andan por un país llamado España, tendríamos mucha gente trabajando pero muchísima toda clase de oficios , y demás materiales de construcción. y con los corruptos que hay el desempleo quedaría en números negativos , la palabra escuchada , sería falta personal, que por desgracia solo se escucha cuando ve baloncesto.

Valoración:0menosmas

motoreto
Hace más de 5 años

¿PPopulismo?

¡Noooooooooooooooooo! ¡Que vaaaaaa!

Valoración:4menosmas

Paco
Hace más de 5 años

Hauria d'estar prohibit que el partit que governa, sigui quin sigui, faci aquest tipus d'anuncis sobre ajudes econòmiques, durant campanya electoral. Han tengut 4 anys i ho fan a any d'eleccions...quins ous.

Valoración:4menosmas

uno
Hace más de 5 años

que se os ve el plumero !!! el pueblo no se calla y de tonto no tiene ni un pelo ... no se supone que no hay dinero , ahora si lo hay ? que lo habeis sacado de suiza ? panda de mafiosos ... que quereis con ese dinero ? comprar votos ?

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1