Agresión en un instituto de Barcelona

El agresor del Joan Fuster podría estar 3 años bajo atención continuada

| Barcelona |

Valorar:
preload
Cientos de personas han participado hoy en los cinco minutos de silencio ante el IES Pere Vives i Vich de Igualada, donde al igual que en el resto de Cataluña se han realizado concentraciones silenciosas en todos los centros escolares.

Cientos de personas han participado hoy en los cinco minutos de silencio ante el IES Pere Vives i Vich de Igualada, donde al igual que en el resto de Cataluña se han realizado concentraciones silenciosas en todos los centros escolares.

Susanna Sáez

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha dicho hoy que el estudiante de 13 años que ayer mató a un profesor e hirió a dos docentes y a dos alumnos en el instituto Joan Fuster de Barcelona «podría estar dos o tres años bajo atención continuada», dependiendo del dictamen realizado.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Rigau ha comentado que el área de Bienestar Social ofrece a este tipo de personas «un tratamiento de manera continuada que deberá cumplir hasta que esté preparado para volver con la familia, tener una relación normal y seguir adelante».

Asimismo, ha defendido que «aunque el niño no puede estar escolarizado en el mismo instituto, ha de poder entrar en una situación de normalidad progresiva».

Rigau ha señalado que el menor puede finalizar la ESO mediante «un recurso especializado en el que pueda compartir experiencias con profesionales y otros jóvenes que hayan pasado por situaciones similares» para que pueda ver ejemplos de superación.

La consellera ha abogado también por «mantener de manera aislada lo que es un brote de enfermedad mental de un alumno», y ha añadido: «espero que este incidente no afecte el trabajo diario de tan buenos profesores del instituto Joan Fuster».

Este martes han sido numerosos los actos de solidaridad con las víctimas, también en Balears. Así, la consellera de Educació, Núria Riera, ha realizado el siguiente tuit:

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

orco
Hace más de 5 años

Claro hombre!! ahora todo el mundo preocupados por el bienestar y el futuro del pobre "niño" asesino.

«un tratamiento de manera continuada que deberá cumplir hasta que esté preparado para volver con la familia, tener una relación normal y seguir adelante»

Pobrecito!! Eso esta muy bien!! ahora un tiempecito bien cuidado entre algodones, psicólogos, pedagogos, psiquiatras.. etc etc.. a su disposición, todo pagado por el erario público, naturalmente. Dentro de un par de añitos, si llega, a la calle, a olvidarlo todo y a seguir con su vida normalmente, como si nada hubiese pasado...

Y aquí paz y después gloria, y al muerto y su familia que les den por saco. Esto es España: un país de memos y gilip.....

Valoración:7menosmas

JUAN
Hace más de 5 años

Bahhhhh... 3 años jugando a la playstation en un centro para menores, unos cuantos miles de euros de nuestro bolsillo para cuidarlo... y luego estara suelto con 16 años , mas zumbado y peligroso con el consentimiento de esta justicia retrograda... Por mi lo podian llevar directamente a la horca.....

Valoración:7menosmas

MCity
Hace más de 5 años

Compadezco al asesino, compadezco a sus padres, pero más compadezco y apoyo a los familiares de la persona que desde ayer, y sin querer hacerlo abandonó este mundo. Lo dicho: falta de valores, ética y mucha m... metida en el cuerpo cada vez más jóvenes. PD: menos publicidad que no está la cosa como para dar ideas

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1