La deuda pública alcanza en febrero 1,04 billones de euros y vuelve a crecer

| Madrid |

Valorar:

La deuda pública ha alcanzado en febrero 1,04 billones de euros, tras crecer 5.279 millones respecto a enero, según ha publicado este viernes el Banco de España.

El organismo supervisor ha indicado que la deuda del conjunto de las administraciones públicas aumentó en febrero en 46.696 millones respecto al mismo mes del año pasado, un 4,69 % más, por lo que se situó exactamente en 1.040.752 millones de euros.

El incremento de la deuda pública se prolonga por cuarto mes consecutivo y se produce después de que en 2014 supusiera el 97,7 % del producto interior bruto (PIB).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mallork
Hace más de 5 años

Una dada que no diuen es que la major part del deute la generat el govern central (el deute de Balears, valencia etc...es quasi anecdota comparat amb el central). I son els mateixos que volen centralitzar. O Espanya se refunda amb un estat federal tipo Alemanya (els lands només donen al Govern Central un maxim del 4% del que recauden-recordem que Balears torna al Govern Central un 14%) o es fa aixó o no hi ha futur. Espanya es desferà, ja ho comença a fer, per injusticies, corrupcions, maltractaments de comunitats en front a d'altres etc.....

Valoración:1menosmas

rostoll
Hace más de 5 años

Una paradoxa de la comptabilitat pública és que, si vas pagant els proveedors, el deute públic aumenta. Emperò, la realitat és que el Govern actual paga amb més puntualitat que no el Pacte.

Valoración:-5menosmas

llebeig
Hace más de 5 años

El deute públic no ha disminuït com s'havia previst. Nogensmenys, s'ha de dir que la xifra comprén el rescat europeu del sector bancari, que es comptabilitza com deute públc encara que sigui deute privat. D'altra banda, els interessos negociats ara són molt inferiors als d'abans, per morde la millora de la nostra prima de risc.

Valoración:-2menosmas

Ines
Hace más de 5 años

Las mentiras mediaticas ( ojo no solo del gobierno sino tambien de sus medios afines y empresarios " de exito " ) tienen las patas muyyyyyyyyyy cortas

Valoración:2menosmas

a
Hace más de 5 años

Pero eso no es posible. Si gracias al PP, Hemos salido de la crisis!!! En fin, como es posible que tras 4 años de subida discriminada de impuestos, recortes en todos los ambitos, bueno NO, perdon, todo lo que hace referencia a grandes empresas, fortunas y cargos de POLITICOS y enchufados a dedo, eso no ha sufrido ni un solo recorte. Y encima estamos peor que con ZP. El inutil de ZP, repartia dinero al ciudadano, cheuqe bebe, 400€, no hizo recortes en Sanidad, ni Educación, ... y la deuda subia menos que ahora. POr lo que no llego a entender, el desastre economico que ha realizado RAJOY y todo el PP ( Bauza, Fabra, Aguirre, Feijo, en fin, por todo donde gobierna estan mil veces peor), recortandonos todo, subiendonos impuestos, creando nuevos, ... y la deuda sube mas que la legislatura anterior. SIn ir mas lejos en Baleares, si tenemos en cuenta los 1000M, cuando llego Matas, Luego despues de Matas, habia unos 4000M ( hay que recordar que carreteras, hospitales, Palma Arenas, latas de colacao, bodas chinas, PAlacio de COngresos) esto es la epoca de MATAS, y no del Pacte. Luego el Pacte aumento en 2000M mas. Y ahora vamos por 9000. Es decir, que Bauza ha incrementado 3000M. Con todo lo recortado. Y aun hay alguien que defienda al PP, o mejor dicho, a un grupo mafioso, por que el PP, lo unico que ha demostrado es que de politicos nada, son un grupo MAfioso, al puro estilo de la Camorra.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1