TW
0

El Grupo El Corte Inglés se suma a la campaña La Hora del Planeta puesta en marcha por la organización no gubernamental WWF y que tiene como fin luchar contra el cambio climático. En esta ocasión, y por séptimo año consecutivo, toda la compañía se une a esta iniciativa que se engloba bajo el lema Usa tu poder. Cambia el cambio climático, para concienciar sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente.

Por este motivo, El Grupo El Corte Inglés va a realizar varias acciones el próximo sábado, día 28 de marzo, con motivo de La Hora del Planeta. La más relevante es el apagado de luces de los centros comerciales durante una hora, concretamente entre las 20:30 y las 21:30.

En esta iniciativa participarán los centros más representativos de la compañía, repartidos por toda la geografía española, que pretenden usar su poder para concienciar sobre la importancia del cambio climático. Entre los establecimientos más destacados de España se sumará el Corte Inglés de Jaime III en Palma de Mallorca. Todos aunarán fuerzas durante la celebración de esta hora sostenible para concienciar a la población de la necesidad de un compromiso real con el medio ambiente.

Por otro lado, también se desarrollarán diferentes acciones de información para que tanto empleados como clientes se involucren con esta iniciativa. La web corporativa servirá de canal para que todos aquellos que lo deseen apaguen sus luces en favor del Planeta. Asimismo, las redes sociales del Grupo El Corte Inglés darán información sobre la iniciativa.

La Hora del Planeta es la mayor campaña de movilización y lucha contra el cambio climático a nivel mundial. Aunque nació en 2007 en Sidney, actualmente se desarrolla en todos los continentes. De hecho, el año pasado se unieron a ella más de 7.000 ciudades de 160 países diferentes.

WWF destaca la importancia de participar en esta acción en 2015 ya que en el mes de diciembre se realizará en París una reunión de todos los gobiernos del mundo para debatir y aprobar un acuerdo a favor de las energías del clima. La finalidad de este convenio es controlar el cambio climático y evitar los peores impactos ecológicos, económicos y climáticos.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la política de responsabilidad medioambiental que mantiene el Grupo El Corte Inglés a través de sus diferentes empresas.