TW
9

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha explicado este miercoles que el contenido de la asignatura de religión se centra en enseñar a los estudiantes valores «esenciales para la vida de un ser humano» como «dar de comer al hambriento». «Si esto es adoctrinamiento, que venga Dios y lo vea», ha aseverado.

En una entrevista en la Cadena Ser, Osoro ha explicado que la asignatura de religión tiene el objetivo de que el ser humano aprenda que hay que dar de comer al hambriento, vestir al desnudo o visitar al que está enfermo.

En este sentido, ha defendido que estas cuestiones «son esenciales para la vida de un ser humano», que no restan ninguna libertad ni impiden el encuentro con personas que no comparten estas creencias, «todo lo contrario».

El arzobispo de Madrid ha defendido que la religión no sólo no es un obstáculo para la libertad, sino que es «un elemento esencial para tener libertad».

Ha subrayado que esta asignatura es optativa y ha afirmado que para muchas personas «la dimensión trascendente de la vida es esencial» porque sin ella no se entendería la vida.

«No es doctrina, es posibilitar que un ser humano, si lo elige él o sus padres, pueda vivirlo», ha asegurado.