El arzobispo de Madrid: «Si la asignatura de religión es adoctrinamiento, que venga Dios y lo vea»

| Madrid |

Valorar:

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha explicado este miercoles que el contenido de la asignatura de religión se centra en enseñar a los estudiantes valores «esenciales para la vida de un ser humano» como «dar de comer al hambriento». «Si esto es adoctrinamiento, que venga Dios y lo vea», ha aseverado.

En una entrevista en la Cadena Ser, Osoro ha explicado que la asignatura de religión tiene el objetivo de que el ser humano aprenda que hay que dar de comer al hambriento, vestir al desnudo o visitar al que está enfermo.

En este sentido, ha defendido que estas cuestiones «son esenciales para la vida de un ser humano», que no restan ninguna libertad ni impiden el encuentro con personas que no comparten estas creencias, «todo lo contrario».

El arzobispo de Madrid ha defendido que la religión no sólo no es un obstáculo para la libertad, sino que es «un elemento esencial para tener libertad».

Ha subrayado que esta asignatura es optativa y ha afirmado que para muchas personas «la dimensión trascendente de la vida es esencial» porque sin ella no se entendería la vida.

«No es doctrina, es posibilitar que un ser humano, si lo elige él o sus padres, pueda vivirlo», ha asegurado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Zenon
Hace más de 4 años

La religión es un cuento asi hay que tomarlo yo naci en Mallorca y me bautizaron católico, si hubiese nacido en un país árabe sería musulmán , si hubiese nacido en la India indu y asi Ectr Ectr.

Valoración:8menosmas

afb
Hace más de 4 años

Ni estaba bien lo que se hacía en tiempos de Franco cuando la asignatura de Religión era obligatoria así como rezar el Padrenuestro en la clase y asistir al Mes de María, ni tampoco lo que pretenden algunos de sacar totalmente fuera de los planes de estudio esta asignatura y no ofrecerla ni tan sólo como optativa. Lo mejor es que sea optativa y si los que asisten a clases de esta asignatura quieren rezar el Rosario hacer novenas y ser adoctrinados, que lo hagan y hay que respetarlos, y si los que prefieren estudiar otra asignatura en lugar de Religión, Filosofía o Educación para la Ciudadanía por ejemplo, que estudien libremente a Nietzsche, Platón o Carlos Marx, pues tienen que poder hacerlo y el derecho a ser respetados.

Valoración:-8menosmas

jesus
Hace más de 4 años

No hables muy fuerte que como le por bajar os pone firme, y os corta el royo

Valoración:8menosmas

Sa somera coixa
Hace más de 4 años

Pues a ver si Dios tambien ve a los curas pederastas y los manda al infierno, no sin antes hacerlos pasar por la carcel.

Valoración:17menosmas

Pep de Son Xigala
Hace más de 4 años

Pues eso, que venga dios... así de paso lo conocemos, porque hasta la fecha, no ha dado ninguna señal de su existencia.

Valoración:16menosmas

Somera rossa.
Hace más de 4 años

Quan jo era nina, li deien "anar a doctrina o estudiar sa doctrina". Si això no és adoctrinar...

Valoración:17menosmas

T
Hace más de 4 años

Per sort esteim al segle XXI, i lo que diu aquesta gent m'entra per una orella i me surt per s'altra.

Valoración:11menosmas

estaras
Hace más de 4 años

jajaja en Mallorca tenemos a sor cire que andaba sobre el agua,y yo me lo creo.

Valoración:12menosmas

Bars
Hace más de 4 años

Arzobispo, usted no se preocupe, que de «dar de comer al hambriento» el PP ya da clases hace tiempo.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1