Un grupo de encapuchados baja a las vías para impedir que un ferrocarril lleve a estudiantes hasta la Autònoma de Barcelona en la jornada de huelga estudiantil del 26-F. | @SEPC_UAB

TW
0

La jornada de protesta de este jueves se está viviendo con intensidad en diferentes zonas de la geografía española, sobretodo, alrededor de los principales campus de las universidades públicas.

Así por ejemplo, en Barcelona, cientos de estudiantes de la Autònoma (UAB) han cortado los principales accesos al recinto.

Por su parte, en la Universitat Pompeu Fabra (UPF) se han vivido enfrentamientos entre miembros de un piquete y estudiantes, lo cual ha obligado a cerrar las puertas.

Asimismo, algunas barricadas en estaciones de ferrocarril, o en los mismos edificios académicos, han dejado imágenes impactantes. Los convocantes aseguran que todo ello no ha comportado desperfectos importantes.

Además, en la Universidad de Valencia, la Policía Nacional ha hecho acto de presencia en el interior del campus dels Tarongers y ha identificado a los estudiantes que protestan contra la última reforma universitaria del ministro Wert.