Pastor afirma que el Gobierno no cambiará de idea respecto a la privatización de Aena

| Las Palmas de Gran Canaria |

Valorar:
preload
La ministra de Fomento, Ana Pastor, durante su intervención en la presentación del proyecto Distrito Castellana Norte, que supone la recuperación y puesta en marcha definitiva de la Operación Chamartín, ideada hace 20 años y aplazada por la crisis.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, durante su intervención en la presentación del proyecto Distrito Castellana Norte, que supone la recuperación y puesta en marcha definitiva de la Operación Chamartín, ideada hace 20 años y aplazada por la crisis.

30-01-2015Carlos Montes de Oca

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha señalado en relación a la privatización parcial de Aena, hasta un 49%, que el Gobierno central ha tomado una decisión que «no va a cambiar».

«El Gobierno de España ha tomado esa decisión, es la que ha tomado y no va a cambiar de opinión, es que entre hasta el 49% y esto siga siendo una empresa pública», subrayó en una rueda de prensa junto al presidente canario, Paulino Rivero, en relación a la petición que desde el Ejecutivo canario se ha hecho de que se les conceda la gestión de los aeropuertos del archipiélago y por lo que interpusieron un recurso ante el Tribunal Supremo (TS).

Cuestionada por la petición de Canarias de gestionar sus propios aeropuertos, Pastor ha negado que el Gobierno central esté abierto a ello, si bien reconoce que existe un diálogo permanente «siempre» con el Gobierno regional.

Pastor reiteró que el Gobierno central ha optado por un modelo de que Aena «siga siendo pública» porque, agregó, que la institución aeroportuaria «con independencia» de la entrada de capital privado «va a seguir siendo pública» con un 51 por ciento. Pastor recordó que la entrada de capital privado en Aena se ha podido llevar a cabo por «una ley socialista».

Asimismo, agregó que se han congelado las tasas aeroportuarias hasta 2025, incidiendo así en los «esfuerzos» que se están realizando por los aeródromos. Asimismo, incidió en que cuando se votó que entrara capital privado en un 49 por ciento de Aena hubo una «gran mayoría de grupos» que lo votó.

Postura canaria

Por su parte, el presidente canario, Paulino Rivero, también ha reconocido que con Pastor existe un diálogo «muy fluido», sin embargo apuntó que no siempre están de acuerdo.

Así, recordó que Canarias tiene en este tema una oposición a la entrada de capital privado, por lo que en relación a la salida a bolsa de Aena se ha incluido una advertencia para los inversores en cuanto a que hay un proceso judicial abierto.

Rivero incidió en que el Gobierno regional entiende que «se ha abierto un proceso de privatización», de tal forma que Canarias, al dejar de ser una gestión directa la de los aeropuertos, puede solicitar que sea la Comunidad Autónoma la que los gestione y en este sentido interpuso un recurso ante el TS.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

j.m.rodguez
Hace más de 5 años

En varios medios se informa el PP volvera a regalar 5000 millones a BANKI .voten Pp.

Valoración:menosmas

LULO
Hace más de 5 años

Otro regalo del PP para sus amiguetes los BUITRES

Valoración:2menosmas

ILS
Hace más de 5 años

AENA ha tenido pérdidas históricamente http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/18/economia/1379512165.html por culpa de su mala gestión (recordar los 600000euros que ganaban los controladores aereos por no ir a trabajar y los aeropuertos y obras milmillonarias fantasma).A qué viene ahora una privatización con prisas y mentiras?,porqué el PSOE no pide una comisión de investigación urgente en el congreso?.El PP ha creado una empresa ENAIRE que seguirá (seguiremos)pagando 200000 euros de media a los controladores aereos mientras los buitres empresariales se llevan el 49% de los aeropuertos rentables.Esta privatización va a terminar costando miles de millones a los ciudadanos.....

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1