TW
0

Felipe VI ha recordado este martes, durante la celebración de su primera Pascua Militar como monarca y jefe supremo de las Fuerzas Armadas, la labor desarrollada por su padre al frente de la Corona y le ha dedicado «el homenaje de gratitud y respeto» que, a su juicio, «merece de todos».

En su discurso ante la cúpula militar, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el ministro de Defensa, Pedro Morenés; y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, entre otros, el monarca ha expuesto los acontecimientos más importantes acaecidos para las Fuerzas Armadas en 2014, uno de ellos la abdicación de Don Juan Carlos, cediendo el testigo a su hijo como capitán general de los Ejércitos, cargo inherente a la condición de Rey.

«Como mando supremo de las Fuerzas Armadas, (Don Juan Carlos) ha vivido con intensidad la extraordinaria transformación de la institución militar, siempre con el objetivo de prestar el mejor servicio a España. A él le dedico en este día el homenaje de gratitud y respeto que merece de todos nosotros», ha subrayado.