El PP compensa a Ana Mato con una vicepresidencia que supone 1.000 euros más al mes

| Madrid |

Valorar:
preload
Ana Mato, en el ascensor junto a su sucesor.

Ana Mato, en el ascensor junto a su sucesor.

04-12-2014 | SUSANA BATES - REUTERS - X02854

El PP ha decidido proponer a la exministra de Sanidad Ana Mato como vicepresidenta de la Comisión de Cooperación al Desarrollo, un puesto que le reportará un plus económico mensual de algo más de mil euros a su sueldo de diputada.

Ana Mato dimitió como ministra de Sanidad el 27 de noviembre tras verse salpicada por el sumario del 'caso Gürtel', donde aparece como partícipe a título lucrativo, pero ha mantenido su escaño en el Congreso, donde volvió a aparecer la semana pasada.

Estaba pendiente de destino en el Grupo Popular y, tras la elección de Rafael Hernando como portavoz, se ha decidido promover a la exministra a una mesa de comisión en el Congreso. En concreto, y según confirmaron en fuentes del PP, Ana Mato será designada este mismo jueves vicepresidenta de la Comisión de Cooperación al Desarrollo.

Las presidencias y otros puestos en las mesas de comisión son cargos institucionales que los grupos parlamentarios suelen utilizar para premiar a diputados destacados pues, entre otras cosas, conlleva un complemento económico.

AUN ASÍ, COBRARÁ MENOS QUE COMO MINISTRA

Mato, que como ministra ganaba cerca de unos 5.800 euros al mes (68.981,88 euros al año), debe cobrar como diputada un sueldo base de 2.813,87 euros al mes más una indemnización de 870,56 euros para gastos como diputada por Madrid, y ahora se le añadirá un plus de 1.046,48 euros para gastos de representación como vicepresidenta de Comisión; en total, y, a diferencia de lo que ocurre en el Gobierno, con pagas extra, supone una retribución mensual de 4.730,91 euros al mes.

Quedan aún por adoptar otros cambios en el Grupo Popular tras el relevo de Alfonso Alonso y la baja de Rubén Moreno, que se ha ido con él como 'número dos' de Sanidad: falta por decidir un portavoz adjunto de la dirección del grupo y el puesto del portavoz de Sanidad, cargo éste último que recaerá en Teresa Angulo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

la PPaca
Hace más de 4 años

Luego piden comprension a los Españoles por los recortes del PP Voten PP.

Valoración:1menosmas

carola
Hace más de 4 años

Esto si que es un atentado lo de esta tia

Valoración:4menosmas

EL PUEBLO
Hace más de 4 años

El partido Popular esta creando un ambiente de crispación entre los ciudadanos de apie, que lo que ha sucedido en la sede del PP en Madrid solo es el principio, y la suerte que no tenemos que lamentar ninguna desgracia de ninguna persona, pero no tengan ninguna duda que de seguir actuando el PP de esta manera, habra más comportamientos sacados de tono, mi opinion, parece que como saven que estan perdiendo las elecciones, se dedican ha dejar el Pais en una situación insostenible, ¿ y si pretenden que los ciudadanos pierdan los nervios, lo estan logrando ?¿ el PP sabra lo que esta haciendo, el problema muy distinto es que no save el resultado ?

Valoración:2menosmas

Juan
Hace más de 4 años

Madre mía que pandilla, nos dejaron en la ruina por muchos años.

Valoración:7menosmas

keronimo
Hace más de 4 años

Me suena lo de: POR LOS SERVICIOS PRESTADOS A ESTE PAIS SE LE IMPONE LA... es que Podemos pero ya se creen que somos tontos? alguien tendria que decirles que ya estamos despiertos!

Valoración:7menosmas

Roberto
Hace más de 4 años

Eso ! Que todo el dinero se quede en casa vosotros no creéis puestos de trabajo seguid repartiéndoos el pastes que ya veréis entre los desfalcos de capital español y las cuentas en paraísos fiscales y los viajecitos con servicios de millonetis y caterin para reuniones bochazos sueldos no divulgados a los ciudadanos favoritismos ALA P...CARCEL todos y con todos sus patrimonios que sean devueltos a la sociedad española que todos sus desfalcos los pagamos con la gran mentira CRISIS vergüenza me da de que el rey no quite a todos estos mangantes del gobierno

Valoración:4menosmas

Spanish citizen
Hace más de 4 años

¡Que viene el lobo¡, el lobo ya esta aqui.

Valoración:3menosmas

paco
Hace más de 4 años

Si es que les da igual lo que se diga y encima se rien de todos, vaya mierda de politicos que hay en este pais.y el pueblecito llano seguimos cacareando, asi nos va.

Valoración:15menosmas

lore macu
Hace más de 4 años

si algú es capaç de tornar a votar un partit podrit,no es ningú.

Valoración:10menosmas

Coloma
Hace más de 4 años

La ruïna ve d'aquestes actuacions. D'això ve la ruïna i no d'altres coses. I qui és que la pateix? Tothom que no sigui casta. I no votaré podemos, que, com a persona d'aquí, crec q tenim gent pròpia per defensar els nostres interessos com a comunitat.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4