Rafael Hernando, en una imagen de archivo. | FERNANDO ALVARADO - RAFAEL HERNA

TW
16

El diputado y portavoz adjunto Rafael Hernando es desde hoy el nuevo portavoz del Partido Popular en el Congreso, según ha anunciado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la reunión de su grupo en la Cámara Baja.

Hernando sustituye en el cargo a Alfonso Alonso, que fue nombrado ministro de Sanidad tras la dimisión de Ana Mato.

En su intervención a puerta cerrada ante el grupo parlamentario que ha durado casi una hora, Rajoy ha aguardado hasta el final para desvelar el nombre del nuevo portavoz, pendiente desde principios de diciembre.

Noticias relacionadas

Fuentes presentes en la reunión han informado a Efe de que el presidente del Gobierno ha explicado que para el nombramiento de Hernando ha tenido en cuenta «diversos factores», entre ellos su amplia experiencia en el grupo parlamentario y en la dirección del PP a nivel nacional.

Hernando fue de hecho el último portavoz del PP durante la última legislatura del presidente del Gobierno José María Aznar y, en la actualidad, era portavoz adjunto del grupo parlamentario.

Rajoy también ha alabado el trabajo de otro de los nombres que también sonaban en las quinielas para sustituir a Alonso, José Antonio Bermúdez de Castro, que seguirá en su puesto como secretario general del grupo popular en el Congreso.