La duquesa de Alba continúa en estado «delicado»

| Sevilla |

Valorar:
preload
Carlos Martínez de Irujo, hijo de la Duquesa de Alba, a su llegada esta tarde al hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla, donde continúa ingresada su madre en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Carlos Martínez de Irujo, hijo de la Duquesa de Alba, a su llegada esta tarde al hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla, donde continúa ingresada su madre en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

18-11-2014 | Ra

Carlos Martínez de Irujo ha afirmado esta tarde que él y sus hermanos todavía no saben cuándo trasladarán a su madre, la duquesa de Alba, a su domicilio en el palacio de Dueñas de Sevilla y que la aristócrata, ingresada en el hospital Quirón Sagrado Corazón, se encuentra en estado «delicado».

El hijo mayor de Cayetana de Alba ha llegado poco antes de las siete de la tarde al centro hospitalario acompañado por su hermano Fernando y por Alfonso Díez, esposo de la duquesa, quien ha declinado contestar a las preguntas de la prensa y solo ha comentado: «Déjenme que hable con ella».

Unos minutos antes ha sido la hija menor de la duquesa, Eugenia, la que ha llegado en solitario a visitar a su madre, luciendo gafas de sol y con semblante muy serio, y se ha limitado a repetir, como ya dijo al abandonar la clínica esta mañana, que Cayetana se encuentra «regular».

Carlos Martínez de Irujo, duque de Huéscar, ha reiterado que «seguramente» en las próximas horas se producirá el traslado de la paciente y no ha descartado que pudiera realizarse incluso esta misma noche, aunque ha asentido al ser preguntado si todo depende de cómo se encuentre ella.

El primogénito de los seis hijos de la duquesa ha afirmado que su madre «está respondiendo al tratamiento» que le está aplicando el equipo médico que la atiende, que en el último parte médico ofrecido ha indicado que permanece estable hemodinámicamente y con respiración espontánea.

Los doctores Juan Antonio Márquez Vácaro y Carlos Ortiz Leyba han señalado que se mantiene la situación de insuficiencia respiratoria de Cayetana de Alba debida a su infección pulmonar y que su pronóstico es «reservado».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.