Operación Púnica

La Fiscalía pide prisión para Marjaliza, que se niega a declarar

| Madrid |

Valorar:

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido hoy prisión incondicional para el empresario de la construcción David Marjaliza, uno de los presuntos cerebros de la trama de la Operación Púnica, que se ha negado a declarar ante el juez Eloy Velasco, han informado fuentes jurídicas.

Marjaliza, amigo del ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados y uno de los «conseguidores» de la trama, ha sido el primero de los detenidos que ha comparecido hoy ante el juez, que ha retomado a las 10:00 horas la toma de declaración de los acusados.

Tras la comparecencia del constructor, ha pasado ya ante el juez Francisco Granados, que fue número dos de la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre.

Fuentes de su defensa han informado de que Granados sí piensa prestar declaración.

Granados y Marjaliza solicitaron anoche comparecer ante el juez de guardia para que se revisara su situación y se les pusiera en libertad, peticiones que les fueron denegadas en la madrugada, por lo que se encuentran en situación de detención judicial.

Tanto el exconsejero como el constructor han sido trasladados esta mañana a las 08:30 horas a la Audiencia Nacional.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, la Fiscalía Anticorrupción tiene previsto pedir prisión sin fianza para ambos.

Además de Granados, para hoy está previsto que comparezcan los últimos tres detenidos en la operación, entre ellos el guardia civil que alertó al expolítico madrileño de que le estaban investigando.

Velasco envió ayer a prisión sin fianza al presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez (PP), y a uno de los supuestos cabecillas y «conseguidor» de contratos públicos de la trama, Alejandro de Pedro Llorca.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.