Operación Púnica

Rajoy: «El que la hace la paga»

| Madrid |

Valorar:
preload
GRA221. MADRID, 30/10/2014.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy junto a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, tras reunirse en el Palacio de La Moncloa. EFE/Juan Carlos Hidalgo RUEDA DE PRENSA DE RAJOY Y BACHELET

GRA221. MADRID, 30/10/2014.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy junto a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, tras reunirse en el Palacio de La Moncloa. EFE/Juan Carlos Hidalgo RUEDA DE PRENSA DE RAJOY Y BACHELET

30-10-2014 | Juan Carlos Hidalgo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este jueves que, en España, «no hay impunidad» ante la corrupción política y que «el que la hace, la paga».

En la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, Rajoy se ha referido a los últimos casos de corrupción, como el de la Operación Púnica, y ha subrayado que el Gobierno y los partidos deben trabajar con determinación para evitar que vuelvan a ocurrir.

En ese contexto, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará este viernes la creación de 112 plazas de magistrado y 167 plazas de jueces de adscripción territorial, así como del consejo de transparencia y buen gobierno encargado de velar por el cumplimiento de la Ley de Transparencia.

«¿Hay casos de corrupción? Sí. ¿Hay impunidad? Afortunadamente, ninguno. Quien la hace, la paga, y en España están actuando los tribunales de Justicia, la Agencia Tributaria y el resto de organismos», ha preguntado y se ha respondido a sí mismo el presidente del Gobierno.

Tras reconocer que es «descorazonador» que haya casos de corrupción, ha insistido en que debe «reconfortar» que se está actuando contra ellos.

Ha reiterado asimismo la petición de disculpas que realizó el pasado martes a todos los españoles por nombrar para determinados cargos a personas no dignas de los mismos y ha considerado que es bueno pedir perdón no sólo en política, sino en cualquier faceta de la vida.

No cree Rajoy que eso vaya en detrimento de las personas que han pedido disculpas en algún momento y ha subrayado que han sido muchas a las que él ha oído hacerlo.

«Pedir disculpas es reconocer un error. Somos seres humanos y la gente se equivoca, aunque es probable que haya quien piense que no se equivoca nunca. Y lo primero para tratar de evitar que algunos acontecimientos se repitan en el futuro es reconocer el error», ha insistido el jefe del Ejecutivo.

Rajoy ha rechazado que las reglas actuales por las que se regula la vida democrática estén agotadas, porque muchas son muy útiles y eficaces, aunque ha recalcado que lo que hay que hacer es mantener siempre el afán de mejora en los controles y en la selección de personal.

Por ello, ha garantizado que el Gobierno seguirá aprobando todas las decisiones que considere útiles como las que tramitará mañana el Consejo de Ministros y que ha recordado que ya estaban previstas.

«Hay que actualizarse y hay que intentar ser eficaz y hacer las cosas bien», ha añadido Rajoy, quien ha destacado que hay otras medidas contra la corrupción pendientes de tramitación en el Congreso y que sería muy positivo que contasen con el mayor consenso.

También ha recordado que el PP ha adoptado medidas contra personas involucradas en procedimientos judiciales y muchas de ellas ya no están en el partido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

nofre cabre matas
Hace más de 5 años

MARYANO me meo contigo tampoco sabias el dinero negro 1,7 millón de € en la obras de GENOVA en privado la llaman la cueva de ALI BABA es tio debe dimitir YA ò por tonto ò por mentiroso.

Valoración:menosmas

La Paca
Hace más de 5 años

Corren voces que la amnistía de MONTORO fue echa para blanquear dinero de muchos corruptos del PP.No lo digo yo se puede leer en muchos informativos digitales.

Valoración:menosmas

nofre sor cire
Hace más de 5 años

Pero ese patetico se cree que los que le pagamos el mes nos chupamos el dedo BAMBOL mira cualquier país UE, si apareciera el nombre de su Primer Ministro como perceptor dinero negro, ya habría dimitido por si mimo sin necesidad de echarlo.

Valoración:menosmas

risitas yo te creo
Hace más de 5 años

POR LA BOCA MUERE E PEZ y tu MARY(_0_) también sales el los papeles de tu amigo BARCENAS ,y de todos es sabido tu facilidad de palabra normalmente no cumples nada de lo que dices,ESPABILA que la foto que tienes delante la oficina del paro será realpara los afiliados con cargo cuando pierdas las eleciones ò tengas que dimitir por las cosas que saldrán.

Valoración:1menosmas

mal te mueras
Hace más de 5 años

Y lo dice uno que no cumplio nada del programa electoral ,implicado con barcenas y borrando discos duros y...Para que decir nada mas ,si esto es España.

Valoración:7menosmas

Curri Valenzuela
Hace más de 5 años

Bueno quien te cree MARY(_0_) lo mas elegante son eleciones anticipadas y veremos si los Españoles confían en ti ,patético en toda EUROA cuando te ven esa cara patética dicen que muchos dirigentes de la eu no pasan por tu lado para no saludarte.

Valoración:3menosmas

Tu cara me suena
Hace más de 5 años

"Todo el que la hace la paga"....Bueno, si, pero le falta decir que si es un político corrupto, la paga tarde, mal y casi nunca. En este país las condenas por corrupción son ridículas tanto en los años como en las condiciones en prisión. Debería ser una condición para salir de prisión la devolución, al menos, del doble de lo robado y si no 20 años en una prisión de Marruecos o Bangla-desh (mas que nada por las condiciones de lujo que nuestro sistema penitenciario permite, que tienen hasta piscina, gimnasio, internet, comida casi a la carta, etc)

Valoración:3menosmas

pues paga
Hace más de 5 años

Pague Vd con su dimisión. Pague por incumplimiento total del programa electoral. Pague por tanto recorte social, por tanto recorte en sanidad, en educación, en investigación. Pague por el empobrecimiento de la clase media. Pague por la subida de impuestos, del IVA, cuando prometieron no subirlo. Pague por el aumento de la pobreza. Pague por una cifra, que no baja, escandalosa y vergonzante de millones de parados. Pague por tanta corrupción y por tan poca vergüenza. Pague por tanto despilfarro en beneficio de unos poquitos a cargo de todos. Si le queda algo de dignidad, dimita, al menos tendría un puntito a su favor en su carrera como el peor presidente de España.

Valoración:3menosmas

esperemos
Hace más de 5 años

Primero, a la cárcel con tanto corrupto pero ya de una vez y que devuelvan o se les embargue todo lo robado.

Valoración:4menosmas

vergüenza ajena
Hace más de 5 años

Vaya país de chorizos, mentirosos y cínicos en el que nos ha tocado vivir. En ningún otro país civilizado se toleraría tantos desmanes. Vaya pueblo de atontaos por aguantar todo esto

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4