El PP no seguirá investigando a Rato tras dejar temporalmente su militancia

| Madrid |

Valorar:

El Partido Popular no continuará con su investigación interna a Rodrigo Rato por el caso de las tarjetas opacas una vez que el expresidente de Caja Madrid ha solicitado la suspensión temporal de su militancia, según explican a Efe fuentes populares.

Rato remitió ayer a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, una carta en la que solicitaba dicha suspensión temporal -que es automática en cuanto la pide- «hasta que todos estos hechos queden esclarecidos».

Fuentes populares han confirmado que esto supone la suspensión de la investigación a Rato por parte del Comité de Derechos y Garantías, porque en estos momentos no es militante.

Explican en este sentido que si los expedientes de investigación abiertos a los militantes que hicieron uso de las tarjetas opacas se convirtiesen en expedientes sancionadores no se podría sancionar a quien no es actualmente militante, como es el caso del que fuera vicepresidente del Gobierno de José María Aznar.

A los que no pertenecen al partido no se les puede sancionar, insisten estas fuentes.

En la carta que remitió ayer a Cospedal, Rato aseguraba, no obstante, que se ponía a disposición del partido para dar todas las explicaciones que se le requiriesen «ante los órganos pertinentes».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Zico
Hace más de 5 años

¡a cumplir las "órdenes" del cacique Mariano Rajoy, faltaría más!, no sea que descubran más chanchullos de esta ejército de sinvergüenzas que forman el PP.

Valoración:2menosmas

Tonino
Hace más de 5 años

Hay que, ser serios,si el PP no investigó al Bárcenas que,le hizo una buena sisa,por qué tiene que investigar al Rato

Valoración:-1menosmas

MCity
Hace más de 5 años

Sin comentarios....bueno, uno: quina vergonya!.

Valoración:4menosmas

Scorpio
Hace más de 5 años

Que largo se va a hacer hasta las próximas elecciones.

Valoración:6menosmas

Claaaaro!
Hace más de 5 años

pues claro que no van a investigar a Rato....como se van a investigar a ellos mismos?? no se salvaria NI UNO!!

Valoración:9menosmas

Casper
Hace más de 5 años

En vez de la gaviota, podrían tener a los monos esos que se tapan los ojos, boca, oídos y también la nariz porque huele muy mal.

Valoración:11menosmas

Partido corrupto
Hace más de 5 años

PP= partido corrupto. Os va a votar vuestra m...

Valoración:9menosmas

fins els collons!!!!!
Hace más de 5 años

Clarooooo me voy por la puerta de atrás sin ruido y calladito, eh eh eh??? ojito con lo que hacéis que si yo (Rato) cuento lo que "posiblemente" se......oiii oiii oiiii ....hala seguid votando Pepe...estos son peor que los de Unión Mallorquina...!!!!! Esto no son partidos políticos son organizaciones...clubes, cotos cerrados,casta ¡¡¡¡

Valoración:8menosmas

asqueado
Hace más de 5 años

CUERVOS CON CUERVOS,,,,¡¡NO SE MUERDEN!!ladrones,entre ladrones,,,,,,,SE PROTEGEN,!,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Y para mi,de mas de setenta años SON MUCHO MAS HONRADOS LOS LADRONES QUE ESTAN EN LA CARCEL...............(por cualquier motivo),,,¡QUE ESTOS DEL PEPEPPEPRPEPRPE.!y aún se creen que comulgamos CON RUEDAS DE MOLINO..........................¡¡ilusos.!!

Valoración:11menosmas

Mireia E.
Hace más de 5 años

Como era de esperar... una mano limpia a la otra. Estos oscuroa PPersonajes siempre terminan pactando su silencio... much@s de nosotr@s sabemos bien por qué.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2