Caso Bankia

Rato pide la suspensión temporal de su militancia en el PP

| Madrid |

Valorar:
preload
El expresidente de Bankia Rodrigo Rato, a su llegada a la Audiencia Nacional, donde fue citado por el juez Fernando Andreu para declarar como imputado por el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

El expresidente de Bankia Rodrigo Rato, a su llegada a la Audiencia Nacional, donde fue citado por el juez Fernando Andreu para declarar como imputado por el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

16-10-2014 | Efe(Kiko Huesca)

El expresidente de Caja Madrid Rodrigo Rato ha remitido una carta a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la que le solicita su suspensión temporal de militancia en el partido y se muestra dispuesto a dar todas las explicaciones necesarias sobre las tarjetas opacas.

En la carta, a la que ha tenido acceso Efe, Rato pide dicha suspensión temporal «hasta que todos estos hechos queden esclarecidos».

Fuentes del PP han informado a Efe de que la suspensión temporal de militancia es automática una vez que Rato la ha solicitado.

En el texto, el exministro subraya la «firme convicción» de haber actuado «siempre dentro de la legalidad» y «en el convencimiento» de que esas tarjetas, «emitidas, conocidas y controladas por la entidad», eran para «uso personal» y «formaban parte» de su salario, de forma que eran «declaradas y contabilizadas».

El PP ha confirmado en un comunicado el envío de la carta, en la que Rato dice entender, que en estos momentos, en interés del Partido Popular, debe tomar la decisión de pedir la suspensión temporal de militancia.

Asegura asimismo que está a disposición del PP para dar todas las explicaciones que se le requieran ante los órganos pertinentes.

La misiva llega trece días después de que el partido anunciase la apertura de un expediente de información sobre Rato y los otros quince militantes que hicieron uso de las polémicas tarjetas, aunque tres de ellos se dieron de baja ya hace unos días.

Rodrigo Rato ha comunicado esta decisión al PP tras haber declarado en la Audiencia Nacional ante el juez Fernando Andreu, que investiga este caso, y quien le impuso una fianza de tres millones de euros que el expresidente de Caja Madrid debe presentar antes de este miércoles si quiere evitar el embargo de bienes.

Como ha explicado hoy Cospedal tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, el PP está decidido a adoptar una resolución rápida sobre este asunto que afecta a Rato y a otros doce militantes, pero dándoles todas las garantías para su defensa.

Cospedal ha informado en conferencia de prensa de que el partido prevé seguir actuando en este caso de acuerdo con su legalidad interna y sin distinciones.

Es decir, que antes de que el Comité de Derechos y Garantías del partido tome una decisión sobre si les expulsa o no de la formación, se oirán los argumentos de los trece militantes sobre los que está abierto el expediente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

jesus
Hace más de 5 años

Le habrán dicho rato ,vete tu por tu cuenta de la militancia q así no te enfadas y tiras de la lengua....así qdamos bien todos y nos arreglas el mal trago de hecharte....

Valoración:2menosmas

Dosan
Hace más de 5 años

Comentario de otro foro, que merece la pena reproducir: La otra cara de la "suspensión temporal" de militancia de Rato es el "temporal en suspensión" que hay en el PP, y que de un momento a otro estallará, con desbandada general de una militancia interesada que ha comprobado que ya no hay nada que "rascar", y por si acaso a alguno de sus cercanos se le ocurre cantar y les alcanza la mirada de la Justicia. Cotino y otros ya están enseñando el camino.

Valoración:2menosmas

Casperc
Hace más de 5 años

Menuda Rata.

Valoración:12menosmas

moon
Hace más de 5 años

El PP no se atreve a echarlo porque sabe demasiado de las finanzas de su partido, ¿donde esta la transparencia de la que hablan tanto?. Nos están señalando el camino para votar a PODEMOS

Valoración:13menosmas

mas madera
Hace más de 5 años

Es sin duda el personaje mas nefasto, de la historia de España,desde FernandoVII, cuando llegaron al poder ,siendo el maximo responsable de economia, expoliaron el patrimonio de los españoles con las privatizaciones, creando el marquesado del IBEX, la burbuja inmobiliaria, y el contubernio politicoempresarial, de la GURTEL, generando una ruina de la que tardaremos varios decenios en salir hipotecando el futuro de hasta nuestros biznietos, "SI SALIMOS"AHORA QUE NO TENEMOSNI EMPRESAS NI DINERO NI PATRIMONIO

Valoración:11menosmas

Tonino
Hace más de 5 años

Sr. Rato,usted no debe pedir la baja en el PP.debe estar con los de su calaña,ha hecho más que méritos para pertener al PP

Valoración:14menosmas

Mötorhead
Hace más de 5 años

En el gran país Asiático China, este sujeto y demás corruptos de todos los colores le hubieran condenado ala pena capital. No hace mucho estuvo Rajoy en China , a lo mejor en ese viaje reflexionó sobre el tema, no lo sé ... Es de lógica aplicar castigos mayores a la clase política , ellos no son dueños de nuestras vidas , de nuestras familias , de nuestro trabajo y de nuestro dinero. No nos quieren , no quieren a nuestro pueblo, disfrutan viéndonos tirados en la calle sin trabajo sin vivienda ,expoliados de todo y sin sanidad .

Valoración:13menosmas

Ratito chico
Hace más de 5 años

Hola, soy el Rato ! . Y también seré yo quien pida el ingreso en prision al juez, YO eh¡?, q a mí no me deshonra nadie; y eso sí sólo un ratito chico y en 3er grado (para q pueda seguir gastando dinero público del pueblo llano).

Valoración:10menosmas

samoixanegre
Hace más de 5 años

...una demostración clara de CINISMO de este sinvergüenza y que con el consentimiento de su partido, nos demuestran que pretenden reirse de nosotros, de toda España, ...así y nada mas...

Y no hay por ahí, un alguien que les meta mano dura, un justiciero, esta gentuza de rie de todos los españoles...

Valoración:18menosmas

bigalot
Hace más de 5 años

Con la cara de buena persona que tenía tocando la campana de Bankia ¡¡¡menuda pieza!!!

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3