Pablo Iglesias: «No nos conformamos con llegar hasta aquí, salimos a ganar»

| Madrid |

Valorar:
preload
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, interviene en la Asamblea Ciudadana "Sí Se Puede".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, interviene en la Asamblea Ciudadana "Sí Se Puede".

18-10-2014Efe

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este sábado a quienes hablan de división en su partido que en Podemos no hay censura ni miedo a discutir porque se están «jugando un país», tras lo que ha advertido: «No nos conformamos con llegar hasta aquí, hemos salido a ganar».

Aclamado por sus simpatizantes al grito de «sí se puede», y casi con una hora de retraso sobre el horario previsto, Pablo Iglesias ha abierto con estas palabras la Asamblea Ciudadana de Podemos que este fin de semana estudia las propuestas de principios éticos, organizativos y políticos que deben sustentar el partido.

Iglesias se ha dirigido a las más de 8.000 personas que han acudido al Palacio de Vistalegre de Madrid para invitarles a seguir participando y discutiendo cuál debe ser la estrategia y la táctica de Podemos, que está «cambiando de fase» y dejando de ser únicamente un movimiento ciudadano.

«Nos están mirando porque saben que podemos ganar, aquí está naciendo una fuerza política para gobernar», ha enfatizado después insistir en el miedo que «tienen algunos» a la fuerza de Podemos y de su gente.

Acompañado en el escenario por el equipo técnico que ha preparado la asamblea, coordinado por otro de los portavoces de Podemos -Luis Alegre-, Iglesias ha insistido en el nerviosismo con el que miran a Podemos sus adversarios, los que dicen que están divididos, para quienes ha pedido un «aplauso irónicbr />
«No nos conformamos con llegar hasta aquí, ni con llegar segundos en las generales. Salimos a ganar», ha asegurado, comparando la situación que tienen que afrontar con la final de Baloncesto que enfrentó en 2008 a España y EEUU.

«Creo que estamos en una situación como esa: podemos ganar a los Estados Unidos, lo tenemos muy difícil, por eso no nos podemos equivocar, tiempos muertos los justos, no podemos fallar ni un triple ni podemos cargarnos de personales», ha recalcado.

Ha insistido en defender la discusión interna en Podemos frente a lo que hacen PP y PSOE, donde pactan las familias y se ofrecen puestos de dirección, y ha criticado a la «casta política», que no es la que hace funcionar el país, «ni la que hace que los trenes lleguen a su hora» o que haya buenas escuelas y hospitales públicos.

Iglesias ha apostado por ocupar la centralidad un tablero donde «todas las cartas estaban repartidas» con una mayoría social que apuesta por la decencia.

«El problema de la crisis es que estamos gobernados por golfos y mangantes» y «los que rompen España son los que tienen cuentas en Suiza o en Andorra, del PP o del PSOE, no tienen bastante con las cuentas bancarias», ha afirmado.

Según Iglesias, patria es hablar de la dignidad del pueblo, independientemente de la lengua que se hable o trabajar por los hospitales y los profesionales sanitarios «para no hacer el ridículo. «Esto es sentirse orgulloso de tú país», ha insistido.

Se ha referido a las decenas de miles de personas que hicieron campaña con Podemos en un movimiento que «se estudiará en las facultades de Ciencia Política» y ha vuelto a marcar diferencias con los partidos tradicionales: «Eso no lo tiene nadie, aunque se quiten la corbata y se disfracen del gente normal».

«Es la gente, la gente es nuestra patria», ha indicado para reafirmar el valor del apoyo que ha recibido Podemos en su apenas ocho meses, en los que ha pasado de ser «una cosa pequeña» a verse en las encuestas como segunda fuerza política.

La política, ha continuado Iglesias, implica decisiones difíciles como presentarse a unas elecciones con la marca Podemos, que no se conocía bien, y con su cara en una papeleta: «No me hizo gracia -ha admitido-, pero eso sirvió para que no entrara sólo uno en el Parlamento Europeo, entraron cinco».

Tras la sorpresa inicial, ahora Iglesias cree que hay quien está preocupado de verdad por el ascenso de Podemos y, por eso, han empezado a decir «todo tipo de mentiras».

«Cuánto miedo tienen algunos de que ganemos», ha concluido tras instar a los simpatizantes de Podemos a seguir luchando porque -ha dicho- «el cielo no se toma por consenso, el cielo se toma por asalto».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

jomateixa
Hace más de 5 años

Si arriben a governar i tot ho faran per "asalto" aquests faran bo en Franco, ja t.ho dic jo!!

Valoración:menosmas

.....
Hace más de 5 años

Donaren una oportunitat el que defensi,la nostra llengua,cultura i tradició. No el que comenci amb "Prometo Y Prometo" perque se com acaben,i les presons ja son plenes.

Valoración:-2menosmas

jubilada
Hace más de 5 años

La gente esta cansada de los politicos y su coletilla..y yo que estoy jubilada voy a votar a PODEMOS...cansada de ver tanta injusticia, ......... corrupcion......... ,ilegalidades, .........ladrones...

Valoración:-1menosmas

alucinado
Hace más de 5 años

Solo se puede sentir pena por un país que es tan ignorante que piensa votar a PABLEMOS

Valoración:-2menosmas

acabados
Hace más de 5 años

En CAMPOS YA HAY LISTA DE PODEMOS, ahora hay que animar a gente de las SALINAS....... para quitar la basura que tenemos y LA POLICIA LOCAL.

Valoración:-1menosmas

elecciones
Hace más de 5 años

Hay que dar un voto de confianza a lo DESCONOCIDO...ya que lo CONOCIDO PP....PSOE....CX.... lo conocemos demasiado bien ...EN LA FISCALIA...Dejemos a PODEMOS...que algan algo para la sociedad...pero con orden , honrradez, legitimidad.....

Valoración:4menosmas

Estos no esperan llegar al poder
Hace más de 5 años

Estos no esperan llegar al poder, antes ya vienen embarrados, la prueba la tienen, ha quien representan.

Valoración:-5menosmas

jose
Hace más de 5 años

si al final sera como todos pactara hasta con el demonio con tal de tener la silla caliente y en pocos años corrupto como todos Mientra los constructores similares sean los que son. Y los corruptos no devuelvan ni un duro de lo robado la tentación seguir siendo muy grande pero PODEMOS no es la solución porque solo dicen lo que queremos oir

Valoración:-6menosmas

Binissalamer
Hace más de 5 años

Amunt Podem!!! Els corruptes estan acollonats, Podemos farà que tots els partits politics hagin de fer les coses molt millor si no volen desepareixer. Es trist que els politics per fer les coses millors pel poble s'han de veure en por per perder les eleccions. El meu vot i de tota la meva familia va per l'unic partit en ganes de millora Espanya.

Valoración:5menosmas

jo
Hace más de 5 años

@Bernat Pot esser que tenguis rao pero un personatje que me xarra de "política bolivariana" me fa molta de por que vols que te digui!!!!!!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7