Teresa Romero afirma no recordar haberse tocado con el guante

| Madrid |

Valorar:
preload
María Teresa Mesa, amiga y portavoz de la familia, a su salida este viernes del Hospital Carlos III donde ha declarado que los médicos esperan que la auxiliar de enfermería Teresa Romero dé negativo de ébola en los análisis que prevén hacerle el fin de semana.

María Teresa Mesa, amiga y portavoz de la familia, a su salida este viernes del Hospital Carlos III donde ha declarado que los médicos esperan que la auxiliar de enfermería Teresa Romero dé negativo de ébola en los análisis que prevén hacerle el fin de semana.

17-10-2014 | HURGO ORTU

La auxiliar de enfemería contagiada por ébola, Teresa Romero, no recuerda haberse tocado la cara con un guante tras atender al misionero fallecido Manuel García Viejo y asegura que tanto ella como su marido, Javier Limón, avisaron «constantemente» de que podía haber contraído el virus.

Así lo ha asegurado este viernes la portavoz de la familia, Teresa Mesa, en una declaraciones hechas a las puertas del Hospital Carlos III. Ha detallado que Teresa «va recuperando la memoria» y está «recordando cosas», sobre todo personales.

Sin embargo, no recuerda haberse tocado la cara con el guante tras haber entrado en la habitación del misionero infectado Manuel García Viejo. «No se acuerda absolutamente de nada», ha insistido la portavoz de la familia.

«Está convencida de que lo que ha hecho está bien y además sigue con esa obsesión», ha añadido Mesa para detallar que, a pesar de su convalecencia, ella vela de que todo se realice de forma segura e incluso trata de ayudar al personal que le atiende.

Mesa ha detallado que la paciente recuerda puntos «muy concretos» como por ejemplo de cuando avisó de que podría tener ébola. En este sentido, la portavoz de la familia ha explicado que su marido, Javier Limón, avisó dos veces sobre este punto.

En la primera, dijo que vino un sanitario y explicó que «no se acercara» a ella por «precaución». En el segundo aviso, comunicó que vinieran con una ambulancia preparada puesto que pensaba que podría tener el virus. «El y ella avisaron constantemente», ha enfatizado.

Mesa ha añadido que Limón está barajando con varios abogados la forma de emprender acciones legales contra el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, y que luego tomará esa decisión.

«El va a llegar hasta donde la Ley le permita», ha apuntado la portavoz familiar para insistir en que su voluntad es emprender dichas acciones legales. «Todo lo que legislativamente se pueda hacer, se va a hacer (...) No tiene ningún miedo a enfrentarse por la vía judicial, eso lo tiene muy claro», ha apostillado.

Finalmente, ha comentado que Romero desconoce las reacciones políticas a su caso y que ella sólo se «plantea curarse». «Me imagino que estará luego unida a su marido en todo», ha zanjado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Bucanero.
Hace más de 4 años

Aesta gentuza esta acostumbrada a la mierd son unos demonios ,impresentables ,rastreros no tienen humanidad ,les preocupa hacer politica de partido no lo hacen gratis,espero y deseo que Teresa Romero salga ya curada del hospital,gentuza,carroñeros.

Valoración:0menosmas

Yo
Hace más de 4 años

A los borreguitos les gusta que los gobiernes la medicridad absoluta

A los borreguitos les gusta verse representados en cuerpo y alma por los mediocres especímenes que nos gobiernan.

Valoración:-1menosmas

Yo
Hace más de 4 años

Nuestros amados gobernantes, gobiernan con amplia mayoría absoluta otorgada por el pueblo. ¿Dónde reside la enfermedad?, ¿ En los gobernantes ? o ¿En el pueblo?

Valoración:-1menosmas

Ana
Hace más de 4 años

Al comentario de Yo te informo, Muchas gracias por tu información . Sinceramente Ana.

Valoración:-4menosmas

Ciudadano
Hace más de 4 años

Gracias a Dios parece que a pesar de la incompetencia de Ano Mato y Rajoy esta señora comienza a recuperarse, algo de lo que nos alegramos la mayoría de los españoles. Habría que preguntarle al Consejero de Sanidad de Madrid, del PP, que la humilló y crucificó públicamente en medio de la crisis inicial. Parece que desde que Ana Mato y Rajoy se tuvieron que apartar de la gestión de la crisis obligado por las críticas generalizadas de los sanitarios, ciudadanos e incluso por medios de comunicación afines al PP y se dejaron las cosas en manos de los profesionales sanitarios las cosas comenzaron rápidamente a mejorar. No hay que olvidar que Rajoy gestionó la crisis del Prestige (fue el de los "hilitos de plastilina" justo antes de una de las mayores mareas negras de la historia) y formó parte de los gobiernos que la liaron con el Yak-42, el 11-M, ... Vamos, que tiene un currículum que da miedo.

Valoración:6menosmas

Yo te informo, Ana
Hace más de 4 años

"... El primer brote de legionelosis importante se produjo en un hotel del municipio alicantino de Benidorm en el verano de 1980. Tres años después se registraron también casos en Lusén (Valencia), en el Hospital Psiquiátrico de Mondragón (Guipúzcoa) y en la Residencia Militar de Castillejos (Zaragoza). Pero el brote más importante por número de casos se produjo en Murcia, en julio de 2001; afectó a mas de 600 personas (hubo 805 casos notificados, de los que se confirmaron 650) y ocasionó cuatro muertes. El siguiente mas grave en cuanto al número de afectados fue el registrado en 1996 en Alcalá de Henares (Madrid), con 224 casos y diez fallecimientos. Otros brotes importantes de legionela por número de muertes y número de casos son los siguientes: Agosto de 2002.- Se registra en Mataró (Barcelona) un brote de legionelosis que afecta a 108 personas y causa dos muertes. Junio-julio de 2004.- Siete personas mueren por legionelosis en Zaragoza, en un brote originado en el Hospital Clínico Lozano Blesa. Junio de 2006.- Un brote en Pamplona afecta a 149 personas. Octubre-Noviembre de 2010.- En Madrid un brote de legionela provoca la muerte a cinco personas y 40 resultan afectadas. Julio de 2012.- Un brote de legionela originado en un restaurante de Móstoles (Madrid) afecta a 63 personas y causa dos muertes. En agosto de 2013 se registraron al menos 14 casos en el Hospital de Granollers (Barcelona), cuatro en el Hospital de la Virgen de la Salud de Toledo y otros cuatro en Cuenca. De menor importancia fueron los tres casos de turistas franceses registrados en mayo de 2014 que se encontraban alojados en el Hotel Victoria de Roses (Girona). Alcoy (Alicante) es la localidad española donde se han producido mas brotes de esta enfermedad..." (La Razón, 17/09/14)

Valoración:1menosmas

Miraprim
Hace más de 4 años

La izquierda está muy nerviosa, no son buenas noticias para ellos,tenian todo preparado para entrar en combate contra el P.P. p.d.LA MAYORIA DE CIUDADANOS DE ESTE PAÍS DESEAMOS LA PRONTA RECUPERACIÓN DE LA ENFERMERA Y QUE PASE EL PELIGRO DE DICHA ENFERMEDAD.

Valoración:-14menosmas

Juana María
Hace más de 4 años

Al dragó de San Jordi que es más pesado que llevar una vaca en brazos, te recomiendo que hagas ejercicio fisico, o también ir por el campo a tomar el aire fresco, esto te ayudara a relajarte y sentirte de mejor humor, tanbién te aconsejo que tomes infusiones de Valeriana o Flores de Bach,te ayudaran a relajar tu sistema nervioso y agresivo.

Valoración:-12menosmas

2015: odisea pepera
Hace más de 4 años

Peperos obsesionados con Catalunya: vivimos en las Illes Balears. Si os gusta más Catalunya, ya sabéis, barco.

Valoración:9menosmas

Ana
Hace más de 4 años

? Alguién nos podria informar de los 1o muertos de legionela en el vecino pais Cataluña, tendremos que pedir la dimisión del President de la Republica de dicho pais.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5