TW
0

Una enfermera que trabaja en Cuidados Intensivos del hospital madrileño La Paz, que llevaba desde ayer aislada y en observación en el Hospital Carlos III, ha dado hoy negativo por ébola, según han anunciado fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

La enfermera intensivista, que no había estado en contacto directo con ningún paciente de ébola, no tenía fiebre pero estaba bajo vigilancia por haber presentado un cuadro de diarrea.

Dado que los resultados de la analítica conocidos hoy son negativos y que la mujer además no presenta síntomas, se descarta que padezca la enfermedad.

Noticias relacionadas

Esta enfermera, aunque formaba parte del equipo preparado para atender al misionero Manuel García Viejo en el Carlos III en agosto pasado, en ningún momento fue requerida para atender al religioso.

Siguen ingresados bajo vigilancia el marido de la auxiliar de enfermería infectada por el virus, así como un ingeniero español que había estado trabajando en Nigeria, según informó hoy el sindicato CSI-F.

A esta persona, que ha dado negativo en un primer análisis de ébola, se le practicará mañana una segunda prueba, según la fuente sindical.