Ébola en España

La UE pide explicaciones a España

| bruselas |

Valorar:

La Comisión Europea (CE) ha pedido a España que aclare lo ocurrido en el caso de contagio por ébola de la auxiliar de enfermería que atendió a los misioneros Manuel García Viejo y Miguel Pajares, dijo hoy a Efe un portavoz comunitario.

El Ejecutivo comunitario ha convocado para mañana una reunión especial de expertos de los Veintiocho, informó la misma fuente.

«Las autoridades españolas nos han explicado que están recogiendo datos sobre lo ocurrido y que nos informarán tan pronto como sea posible», indicó a Efe el portavoz comunitario Frédéric Vincent.

La CE ha decidido adelantar a mañana la reunión semanal que suele celebrar los viernes el Comité de Seguridad Sanitaria por considerar que no se podía esperar para analizar este caso.

La reunión está previsto que comience a las 08:30 horas GMT.

Este Comité cuenta con representantes de todos los Estados miembros y opera en tres ámbitos fundamentales: la preparación genérica, la gripe y las amenazas químicas, biológicas y radionucleares.

El Comité también cuenta con representantes de todas las administraciones nacionales, la dirección general de Salud y Consumidores de la Comisión y otros departamentos y agencias de la CE, como el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades y la Agencia Europea de Medicamentos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mmc
Hace más de 5 años

La UE no debe de pedir explicación al Gobierno sino tambien a la iglesia catolica por sus dos padres EPD.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1