Hacienda investigará a los 86 directivos de Caja Madrid que usaron las tarjetas en 'b'

| Madrid |

Valorar:
preload
El Secretario de Organización del PSOE, César Luena (i), junto al Secretario de Economia del partido, Manuel de la Rocha Vázquez (d), en la entrada de la Agencia Tributaria para presentar la denuncia tributaria que muestran, por el caso de las tarjetas de Caja Madrid.

El Secretario de Organización del PSOE, César Luena (i), junto al Secretario de Economia del partido, Manuel de la Rocha Vázquez (d), en la entrada de la Agencia Tributaria para presentar la denuncia tributaria que muestran, por el caso de las tarjetas de Caja Madrid.

06-10-2014 | Sergio Barrenechea

La Agencia Tributaria investigará a los 86 directivos de Caja Madrid que hicieron uso de las tarjetas en 'b' para conocer la operativa que llevaban a cabo y hacer un seguimiento de los ingresos que obtuvieron presuntamente de forma irregular, según confirmaron fuentes de la investigación.

De esta forma, la Agencia Tributaria además de extender su investigación a otras grandes empresas para averiguar si el uso de estas tarjetas se ha generalizado, también va a llevar a cabo un procedimiento inspector sobre el uso que estos 86 directivos realizaron de las tarjetas, así como la procedencia de las partidas que manejaban.

Se trata, por tanto, de investigar no sólo las responsabilidades tributarias de Caja Madrid como entidad financiera, sino también de las personas físicas que se aprovecharon de estos ingresos presuntamente ocultos al fisco. Entre ellas, figuran inspectores de Hacienda, el propio Miguel Blesa, un expresidente de la Agencia Tributaria, Estanislao Rodríguez Ponga. o incluso un exministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, a los que se presupone un buen conocimiento de la legislación tributaria.

Hacienda ya adelantó el viernes que lanzará un plan de inspección, centrado en las empresas del Ibex 35, para conocer si estas grandes compañías utilizan tarjetas de crédito en 'b', tras el escándalo surgido entre los directivos de Caja Madrid, que gastaron más de 15 millones de euros entre 2003 y 2012 a través de estas tarjetas ocultas al fisco.

El departamento de Cristóbal Montoro trata de averiguar si estas empresas realizan gastos a través de economía sumergida y de partidas no declaradas a Hacienda, algo que no tiene nada que ver, según Hacienda, con las tarjetas de representación que pueden manejar directivos de estas grandes empresas, pero cuyos gastos están justificados y declarados como rentas en especie o como gastos de representación.

«Se trata de averiguar si lo que presuntamente ha sucedido en Caja Madrid se ha generalizado en las grandes empresas, especialmente las del Ibex 35», dijeron a Europa Press fuentes de Hacienda, que añadieron que este plan de inspección no se ceñirá únicamente a las empresas del Ibex 35, sino que se ampliará al resto de grandes compañías.

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu investigar a 86 consejeros y directivos de Caja Madrid que cargaron en sus tarjetas de empresa gastos privados, como estancias en hoteles, compras en el sector de la alimentación, almuerzos en restaurantes o retiraron efectivo, por valor de 15,2 millones de euros en el periodo comprendido entre 2003 y 2012.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

PALMESANO
Hace más de 4 años

QUE HACEN ESTOS DOS PAYASOS DENUCIAN A QUIEN? A ELLOS MISMOS YA QUE CASI LA MITAD DE LO DELEGADOS QUE HAN HECHO EL AGUJERO ERAN SOCIATAS, QUE ESTO OCURRIO DURANTE EL MANDATO SOCIALISTA CON ZP EL RUINOSO AL FRENTE, QUE PASA QUE ESTOS MISERABLES EMBUSTEROS NO LO SABIAN HACE TIEMPO?, VAYA CINICOS AL CUBO.....

Valoración:menosmas

practicante
Hace más de 4 años

A que esperan para meterlos en el trullo !!! ????

Valoración:2menosmas

galter
Hace más de 4 años

Jo si el del papelito Cesar Luena trabaja para el Sanchez precisamente uno de bankia que me estafo mis ahorros. Que morro tienen, pa colgarlos

Valoración:2menosmas

samoixangre
Hace más de 4 años

...o sea que te dan una tarjeta para vayas cubriendo tus necesidades, o lo que sea, no se dice bajo que pretesto se les entregó la tarjeta, NI QUE CONDICIONES TENIAN, ????

...y van y empiezan a gastar, pito por aquí y pito por allá, y suelta este sr. este mediodía, que:

O nos han querido engañar, o nos hemos dejado engañar...

Para dudar de su estado mental, ...gastaron porque sabían que no lo iban a devolver...

Y mientras ¿cuantas familias a la calle metió esta maldita Caja?, les devolverá lo perdido?, habrá juez y fiscal que meta la mano hasta el fondo?.

Creo que puestos a dar tarjetitas de estas, habrá muchas mas... o no?

Valoración:3menosmas

amigotes
Hace más de 4 años

POR EJEMPLO: estas elecciones las ganara el PSOE (por ej) recolocara a sus jueces, pondra a sus amigos en Hacienda, y asi se blindara ante futuras corrupciones....asi funciona todo amigos!! ha sido asi durante miles de años!! el dia que entendamos esto, dejaremos de tener fe en la politica, yo hace tiempo la perdi....

Valoración:4menosmas

jose
Hace más de 4 años

Exactamente, ¿qué tiene que investigar? Pasarán más de mil años, muchos más, y seguirá investigando... y luego no pasará nada. Esto se arregla fácil, mientras se investiga cuánto han robado (que lo han hecho), todos a la cárcel... y a devolverlo todo.

Valoración:7menosmas

Ovejitas
Hace más de 4 años

Investigará, lo que no dice es cuando , después de las elecciones dirán que ya se investigo , como siempre sin culpables y sin la mas mínima explicación.

Valoración:6menosmas

Cormoran
Hace más de 4 años

Sí, mejor. Y que dejen ya de verificar datos en el mismísimo borrador que ellos me mandaron (a devolver 250 euros) en 2012. Poga tajada van a sacar de un desgraciao mileeurista pienso yo..

Valoración:5menosmas

Fart
Hace más de 4 años

QUE RETORNIN TOT EL ROBAT-TOT- ESTIC FART DE PAGAR LA PRESÓ ALS LLADRES - A ESPAÑA RESULTARÁ QUE HI HA MES LLADRES QUE HONRRATS-

Valoración:8menosmas

rata negra
Hace más de 4 años

Què tornin tot el què han robat,amb interessos del 27% què es lo què fàn els bancs, als client amb descobert.Y si hià condemna a la pressò.LLadres de guante blanco.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2