Mireia Pujol deja Convergència por las críticas a su padre

| Barcelona |

Valorar:

Mireia Pujol Ferrusola, una de las hijas del expresidente catalán Jordi Pujol, ha pedido la baja de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), el partido que fundó su padre, por las críticas de este partido a su progenitor tras confesar que guardaba dinero oculto procedente de una herencia.

En una dura carta remitida a la dirección del partido que fundó su padre, Mireia Pujol reclama que se le dé de baja como militante de la formación sin esconder el malestar familiar por la respuesta de Convergència ante la confesión del expresidente del pasado 25 de julio, según informa hoy La Vanguardia.

Fuentes de Convergència han confirmado que han recibido esta carta, han señalado que respetan la decisión de Mireia Pujol y han añadido que tratarán la solicitud de baja como en otros casos.

Así, ante cualquier baja, CDC ofrece al exmilitante la reincorporación al partido con las mismas condiciones que lo dejó -incluyendo el mismo número de carné-.

Mireia Pujol Ferrusola, que en 2007 se adhirió a la plataforma Sobirania i Progrés, próxima a ERC, es uno de los cuatro hijos del expresidente catalán que regularizaron el pasado 14 de julio sus fondos en Andorra.

Mireia Pujol declaró 1.116.890,76 euros en una cuenta de la entidad andorrana BPA y ya ha pagado a Hacienda 478.225,08 euros por la regularización de los fondos.

Junto a Mireia -que ejerce como fisioterapeuta-, su madre, sus hermanos Marta y Pere y, una semana después Oleguer, regularizaron sus fondos en Andorra.

Precisamente ayer Marta Ferrusola, esposa del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, y sus hijos Mireia, Pere, Oleguer y Marta declararon ante la juez de Andorra que investiga la querella que presentaron por la filtración de información sobre sus cuentas ocultas.

Según fuentes judiciales, los Pujol declararon como testigos ante la juez de Andorra que instruye la querella por revelación de secretos que presentó su defensa por las filtraciones de información sobre las cantidades que la familia tenía en cuentas en Banca Privada de Andorra.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aura
Hace más de 5 años

¿Críticas a su padre? Pero si han dicho que es un asunto familiar y hay que ver como ayer desfilaban para darle la mano en el Parlament, como si fuera un dios redivivo. Como al padrino. Que dé otro motivo para irse, pero éste no cuela. ¿Qué quiere? ¿Una guerra por su clan? Esperemos la justicia ponga a cada uno en su lugar y a Mas, que sin duda lo conoce todo, también. Pujol no es Cataluña, eso es lo que siguen pretendiendo. Ya solo falta lo saquen también bajo palio.

Valoración:menosmas

rinconete
Hace más de 5 años

Mireia no, Cordelia, hija fiel del rey Lear.

Valoración:menosmas

jotape
Hace más de 5 años

Joder, Si hubiera sabido lo que se gana siendo fisioterapeuta no me hubiera chupado 6 años en ingeniería. Es que los test vocacionales deberían incluir el capítulo de finanzas, hostias.

Valoración:1menosmas

30 x 100 + iva
Hace más de 5 años

Con esta familia no se ha hecho justicia. Para empezar una medalla a todos y cada uno de ellos, dotada de una fuerte compensación económica. Después, título nobiliario con blasón y escudo de armas. A las cosas hay que hacerlas bien.

Valoración:6menosmas

vinchero
Hace más de 5 años

Mireia Pujol declaró 1.116.890,76 euros en una cuenta de la entidad andorrana BPA y ya ha pagado a Hacienda 478.225,08 euros por la regularización de los fondos. Mireia ejerce como fisioterapeuta... sin comentarios¡ y se da de baja porque no considera justas las críticas de su partido... sin comentarios Y el padre de ésta era el referente político de los nacionalistas... sin comentarios

Valoración:2menosmas

antonio
Hace más de 5 años

La pregunta del millón, ¿se ha investigado la procedencia de esto fondos? lo mas probable es que no, no hay quien se meta con este clan mafioso.

Valoración:9menosmas

Sebas191
Hace más de 5 años

Pues debería haber dejado la política por la vergüenza de pertenecer a una casta de ladrones, no por las críticas.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1