El exministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, durante una de sus intervenciones en el pleno del Congreso de los Diputados.

0

El exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón ha presentado este miércoles en el Congreso de los Diputados su renuncia al acta de diputado tal y como anunció el martes, día en el que presentó su dimisión a raíz de la retirada de la reforma de la ley del aborto.

Gallardón ha registrado su escrito de renuncia apenas 24 horas después de que anunciara que abandonaba la política después de más de 30 años en diferentes responsabilidades públicas.

No se ha confirmado quién ocupará el escaño que deja vacante el exministro.

Por orden le tocaría a Valentina Martínez Fierro, mano derecha del jefe de Gabinete del presidente del Gobierno, Jorge Moragas, aunque para ello debería renunciar a su puesto en el Ejecutivo, algo que no parece probable.

La siguiente en la lista es Isabel Orozco Pedroche, número 29 de la candidatura del PP por Madrid en las elecciones generales de noviembre 2011.

Al conocerse su renuncia, el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, aseguró ayer que Gallardón es una «referencia» para el PP y «siempre lo será».