GRA290. BARCELONA, 04/09/2014.- Imagen tomada de televisión de Oriol Pujol Ferrusola, hijo del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, saliendo esta mañana de la casa de su padre. Oriol Pujol, que ha dimitido de todos sus cargos en el Parlament y en la dirección de CDC tras ser imputado por cohecho y tráfico de influencias en la causa de las ITV, ha evitado responder a las preguntas de los periodistas sobre la petición de los grupos de crear una comisión de investigación en relación a su confesión, mien

6

El Parlament catalán aprobará investigar el patrimonio oculto del expresidente Jordi Pujol con los votos en bloque de todos los grupos de la oposición, después de que PP, PSC y Ciutadans apoyen la petición de comisión de investigación impulsada por Esquerra, ICV-EUiA y la CUP.

La propuesta que saldrá adelante plantea evaluar e investigar las posibles modalidades de fraude, evasión y elusión fiscal en el caso Pujol; determinar las prácticas de corrupción en contratación y concertación público-privada y «averiguar las responsabilidades políticas en las últimas décadas».

La petición contrasta con la que había presentado el PP, que pretendía investigar la existencia de cuentas bancarias en paraísos fiscales a nombre de cargos y excargos públicos de la Generalitat, su enriquecimiento ilícito y/o el cobro de comisiones ilegales.

Tanto los ecosocialistas como la CUP han expresado su voluntad de que la comisión sea una realidad lo antes posible y se han mostrado dispuestos a que comparezcan ante ella responsables políticos de cualquier partido.

La presidenta del PP catalán abrió la puerta a comparecer en la comisión por el asunto del espionaje político de Método 3. Alicia Sánchez-Camacho almorzó en el restaurante La Camarga con la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola, que le puso al corriente de posibles irregularidades de la familia Pujol. Esta conversación fue grabada por detectives de Método 3.

Noticias relacionadas

El presidente Artur Mas dijo ayer que el caso Pujol no le afectará «políticamente» ni a él ni al Govern.