Jordi Pujol y Hacienda

El PP pide una comisión de investigación y que Pujol comparezca en el Parlament

Alicia Sánchez-Camacho critica también a Artur Mas por reducir a lo «personal y familiar» un hecho tan grave

| Barcelona |

Valorar:
preload
La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, durante la rueda de prensa que ofreció ayer.

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, durante la rueda de prensa que ofreció ayer.

27-07-2014 | TONI GARRIGA

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, anunció ayer que pedirá una comisión de investigación sobre el caso Jordi Pujol y la comparecencia del expresident de la Generalitat en el Parlament, porque la gravedad de lo ocurrido «no se liquida con un comunicado».

La dirigente conservadora también aseguró que durante 34 años los catalanes han sido víctimas de «una gran mentira» y de «un engaño histórico» y que tanto Pujol como CiU deben dar explicaciones tras conocerse que el expresident tuvo en el extranjero durante 34 años dinero no declarado.

En este sentido, Sánchez-Camacho recalcó que deben asumirse responsabilidades porque «cuando se han producido informaciones anteriores se ha usado el nombre de Catalunya en vano como excusa para tapar una información que ahora sabemos que es cierta».

Mas y Rajoy

Sánchez-Camacho hizo estas declaraciones en una rueda de prensa tres días antes de que se produzca el encuentro entre Mariano Rajoy y Artur Mas en La Moncloa. En su comparecencia, la líder del PP catalán subrayó que los hechos confesados por Jordi Pujol son muy graves y que «los catalanes se merecen una comparecencia pública con todas las explicaciones necesarias y toda la verdad de lo que ha sucedido».

La dirigente conservadora también reprochó al presidente catalán y de CiU, Artur Mas, que sitúe la revelación de Pujol en el ámbito «personal y familiar. Cuando una persona ha presidido el gobierno de la Generalitat durante 23 años, no se puede decir desde su partido, del que es fundador, que el fraude fiscal compete al ámbito privado y familiar», dijo la presidenta popular.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

cabre
Hace más de 5 años

jajajaja primero mira tu casa PPchori RUZ ya tiene 47 cargos del PP imputados y tiene en el punto de mira ,el campeon ARENAS BOCANEGRA.

Valoración:menosmas

TARZAN
Hace más de 5 años

aaaaaaaaaahhhhhhhhh aaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Valoración:menosmas

marian
Hace más de 5 años

Sanchez Camacho, eso que es? de Badajoz? vete a decirle a otros lo que tienen que hacer en su casa.

Valoración:2menosmas

rata negra
Hace más de 5 años

No per ser català han de ser mès lladres.CARRASCO en lloc de veura tans defectes de catalunya, mira la espanya profunda i veuràs el desgavell del tèu partit.Què trob què s'els han de jutjar a tots per igual.

Valoración:4menosmas

alucinado
Hace más de 5 años

arruix, los catalanes no pueden decidir nada, primero por que es ilegal, y en segundo lugar, no pueden decidir sobre la unidad y la constitución del estado y de la nación que es algo que afecta a todos los españoles, y por tanto somos todos los que tenemos que decidir lo que tenga que hacerse

Valoración:-8menosmas

antonio
Hace más de 5 años

Alicia, esto lo sabia hasta el mas tonto de los Catalanes, y otros que no lo somos, ahora que, a rasgarnos las vestiduras y hacer ruido, vamos un poco de seriedad.

Valoración:9menosmas

Que fea eres
Hace más de 5 años

Seguro que también eres de los merengones. Tanto odio que teneis a los catalenes pues que se independizen Ni comen ni dejan comer.

Valoración:0menosmas

arruix
Hace más de 5 años

Vete a tu tierra madrileña . Deja a los catalanes que decidan que después todas las comunidades se apuntarán al carro

Valoración:1menosmas

the pijote kustisiero
Hace más de 5 años

una de dos, el duende informatico del ordenador de uh se repite mas que el ajo, o es que me adorais los de u.h.

Valoración:-1menosmas

the pijote kustisiero
Hace más de 5 años

aquesta cara me recorda el film d' el planeta dels simis, y me ve al cap una dita, el porc va dir al ase oreiut.... para los que no son de aqui... el cerdo llamo al asno orejudo.... sed feliiiiicesssshhhh..

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3