Foto de familia de la delegación balear, encabezada por la secretaria general, Francina Armengol (centro).

TW
9

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, repite en la remozada Ejecutiva Federal del PSOE, encabezada por su nuevo secretario general, Pedro Sánchez, refrendado ayer en Madrid por más de 1.000 delegados socialistas que, en un Congreso Extraordinario que finaliza hoy, rindieron un sentido homenaje al secretario general saliente, Alfredo Pérez Rubalcaba. Armengol seguirá en la Ejecutiva como vocal hasta 2016, cuando el partido celebre su próximo congreso.

Los diputados del PSIB-PSOE en el Congreso, el mallorquín Pablo Martín y la ibicenca Sofía Herranz, claves en la campaña de Sánchez para logar el liderazgo del PSOE, ocuparán a partir de ahora puestos de responsabilidad en la dirección del Grupo Socialista en el Parlamento.

El nuevo secretario general «ha hecho un discurso muy potente, fuerte, con ilusión, marcando los principios y poniendo de relieve la necesaria victoria en las elecciones municipales y autonómicas», señaló Francina Armengol, quien añadió: «El sábado pasado, Pedro Sánchez me dijo: 'Me dejaré la piel, vendré mucho a Baleares. Creo que podemos conseguir el cambio político. Te ayudaré mucho para lograrlo'. Y lo cumplirá». El dirigente socialista conoce la Isla ya que de joven veraneaba en Mallorca.

Noticias relacionadas

Satisfacción

Herranz, por su parte, afirmó que el recién nombrado líder del PSOE trabajará por mejorar las Islas. «En estos tres años, el PP ha sido nefasto para nuestra comunidad autónoma. Hemos quedado a la cola en las inversiones estatales. Parece que no somos ciudadanos de este país», indicó, y agregó: «Ha sido un trato vejatorio y humillante, ejercido por el PP de Madrid y permitido por el PP de Baleares».

En el Congreso Extraordinario del PSOE, la delegación balear ha desplazado a 36 personas, entre las que hay 15 delegados. Uno de ellos, la secretaria general del PSIB Mallorca, Silvia Cano, destacó que los objetivos de esta convención son: «Poner en valor a los afiliados, que por primera vez en 35 años hemos votado de manera directa para elegir al secretario general. Además, modificaremos los estatutos federales con la fórmula de 'un militante un voto'».