TW
1

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, asistirá este jueves junto a otras autoridades de Baleares y con el resto de presidentes autonómicos invitados a la recepción que ofrece la Casa Real con motivo de la proclamación de su majestad el rey Felipe VI; un acto que se celebrará en el Palacio Real de Madrid a las 13.00 horas.

Junto a Bauzá también acudirán a este acto, que tendrá lugar en el en el Salón de Alabarderos del Palacio, la presidenta del Parlament, Margalida Durán, la presidenta del Consell, Maria Salom y la delegada del Gobierno, en Baleares, Teresa Palmer.

Noticias relacionadas

Antes, Bauzá acudirá a la sesión solemne de juramento y proclamación de Felipe VI, en el Congreso del Diputados, a las 10.50 horas. El presidente llegará a las 10.00 horas en el Congreso de los Diputados.

Así, el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, abrirá la sesión solemne y el nuevo rey, hará el juramento de fidelidad a la Constitución Española (CE).

Posteriormente, sonará el himno nacional y, a continuación, el rey Felipe VI pronunciará un discurso en el hemiciclo, delante de las Cortes Generales. Después tendrá lugar el desfile militar en la Carrera de San Jerónimo, previsto a las 12.00 horas.