Abdicación de Juan Carlos I

La proclamación de Felipe VI será el día 19 sin presencia de jefes de Estado

| Palma |

Valorar:
preload
El príncipe Felipe y su esposa doña Letizia durante un acto celebrado este miercoles en Pamplona.

El príncipe Felipe y su esposa doña Letizia durante un acto celebrado este miercoles en Pamplona.

04-06-2014 | VINCENT WEST
La proclamación del nuevo rey Felipe VI ante las Cortes Generales tendrá lugar «muy probablemente» el próximo 19 de junio, un día después de que don Juan Carlos sancione la ley orgánica que recoge su abdicación, según han informado fuentes oficiales.

Ni la Casa del Rey ni el Parlamento han confirmado aún la fecha de esta proclamación y tampoco está confirmado el día en que, previamente, el actual jefe del Estado sancionará la ley orgánica de abdicación en la solemne ceremonia prevista a tal fin en el Palacio Real.
Fuentes de la Casa del Rey han explicado que, una vez que el Congreso ha decidido que discutirá la ley orgánica el día 11, sólo queda esperar a que el Senado fije fecha para el pleno en el que votará esta misma norma, requisito imprescindible para consumar la abdicación de Juan Carlos I.
Tras ser aprobada por la Cámara Alta, «lo lógico», según las mismas fuentes, es que seguidamente se celebre el acto de sanción en el Palacio Real y, al día siguiente, la proclamación en el Congreso, en sesión solemne de ambas cámaras donde el nuevo rey dará a conocer las ideas para su reinado. Según fuentes de la Zarzuela, el discurso del nuevo monarca tendrá un alto contenido político.
Solemnidad
La Zarzuela y el Gobierno diseñan una ceremonia combinando sobriedad con solemnidad y, en principio, se descarta que el programa incluya una celebración religiosa y se destaca que será un acto laico. El protocolo de los actos no contempla la asistencia de invitados extranjeros.
Por otra parte, don Juan Carlos, como miembro de la Familia Real, recibirá una asignación que estará incluida en el actual presupuesto de la Casa del Rey. Asimismo, Felipe VI asignarás las tareas que hará su padre tras ser proclamado rey.
La decisión del Rey se pone en marcha, sin concretar fecha, y tanto el Gobierno como la Casa del Rey preparan los mecanismos que deben acompañar a un hecho histórico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ramis
Hace más de 5 años

Rosa pues comprate un cons-lad-r.

Valoración:-2menosmas

rosa esteras y matas
Hace más de 5 años

Como mujer digo para ordenar un rey 2 semanas y para operar de firmosis a mi marido 9 meses o la pejudicada.y y

Valoración:-1menosmas

Clareta
Hace más de 5 años

Basta veure la foto tan natural que du la notícia per témer-se'n de la gran comèdia que dia i nit tornen a voler fer-nos enviar tan si volem com si no.

Valoración:0menosmas

No a la vostra merda de "progrés".
Hace más de 5 años

Solo son monárquicos los colgados y antisociales de siempre:presidentes de clubs de futbol,hoteleros(Quissonets),policías nacionales y locales,gitanos y narcotraficantes.

Valoración:2menosmas

au ido
Hace más de 5 años

República? Democracia y punto. El presidente del gobierno, que sea el jefe del estado, lo que queremos es reducir al máximo los cargos políticos, ya tenemos demasiadas administraciones que mantener, Parlamento Europeo, Senado, Congreso Diputados, Diputaciones , Parlamentos Autonómicos, Consells Insulares, Ayuntamientos y luego otros organismos creados para retiros de los políticos que antes estaban en los que acabo de reseñar, como OTAN, Banco Europeo de inversión y muchos mas. Mas funcionarios que realmente hagan falta (bomberos,policías, médicos, enfermeras, profesores, etc...) y menos cargos politicos

Valoración:7menosmas

Lars
Hace más de 5 años

@ "Viva Fel..." (aquí abajo): Para mediocridad los politicuchos de tu cuerda que des-gobiernan gracias a la estafa a la ciudadanía. A los hechos me remito. Y también la mediocridad de tus comentarios fachas patéticos.

Valoración:2menosmas

príncipe?... rey?... de quien?
Hace más de 5 años

príncipe?... rey?... de quien? ... de los parásitos vividores del cuento?.

Valoración:4menosmas

Viva la República !!
Hace más de 5 años

Mucho facha y Iadrón en España, la crisis los ha multiplicado, como si no les bastara ya lo robado y se fueran a llevar el excedente a otra vida, jus juas, viva la República!!

Valoración:5menosmas

Viva Felipe VI !!
Hace más de 5 años

Mucho frustrado y perdedor en España, la crisis ha podido con muchos, como si el Rey tuviera la culpa de vuestra mediocridad, juas juas, viva Felipe VI!!

Valoración:-9menosmas

Felipín de Bobón
Hace más de 5 años

Cari, mírame a los ojos. Cuando se la hayamos colao al populacho coge la pasta y CORREEEEEE!!! , que a ver si luego no PODEMOSSSSS !!! .. jajajajajajajajjaa

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2