Abdicación de Juan Carlos I

La proclamación de Don Felipe hará Princesa de Asturias a la infanta Leonor

| Palma |

Valorar:

Cuando el heredero de la Corona, Felipe de Borbón, sea proclamado Rey ante las Cortes Generales, tal y como establece la Constitución, la infanta Leonor, su hija mayor, pasará a ser la heredera del Trono de España y Princesa de Asturias.

A diferencia de la abdicación, que no aparece regulada en la Carta Magna, la proclamación del Rey está recogida en el artículo 61 de la Constitución que establece que será proclamado ante las Cortes Generales.

Añade que el nuevo Rey prestará ante las Cortes juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas.

Agrega que cuando el Príncipe heredero, en este caso la infanta Leonor, alcance la mayoría de edad, prestará el mismo juramento, así como el de fidelidad al Rey.

La primogénita de don Felipe y doña Letizia nació en Madrid el 31 de octubre de 2005, un año y medio antes que su hermana, la infanta Sofía, alumbrada el 29 de abril de 2007.

La última vez que pudo verse en público a la infanta Leonor fue el pasado 2 de mayo, cuando acudió, junto a sus padres y su hermana, a una ceremonia militar en la base aérea de San Javier, en Murcia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lars
Hace más de 5 años

A Leonor o como si es a un hamster. Qué más da!?. Total, para lo que va a servir. Viene la República y viene para quedarse.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1