Rajoy, dispuesto a reformar la Constitución para lograr el encaje de Catalunya

| Sitges, Barcelona |

Valorar:

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado que no se enroca y está dispuesto a hablar con Artur Mas «dentro de la ley y con absoluta transparencia», pero ha considerado «impensable» que se realice la consulta que pretende el presidente de la Generalitat el día 9 de noviembre.

«Yo no estoy enrocado. Yo estoy dispuesto a escuchar con mucha atención», ha señalado ante la posibilidad de un diálogo «con luz y taquígrafos» con el presidente de la Generalitat. Pero ha asegurado que éste no le ha llamado desde que anunció la convocatoria de una consulta el día 9 de noviembre y de la que él ha insistido que se enteró por la prensa.

Choque de trenes

Ante las advertencias de que la actual situación puede derivar en un «choque de trenes», ha señalado que eso nadie lo quiere, pero ha explicado que «siempre que hay un choque de trenes, pasa por una razón, que alguno va por la vía equivocada, porque si no, no es posible».

Rajoy ha insistido en su idea de que como presidente de Gobierno no puede amparar nada que no sea legal y ha recordado que en contra del referéndum se han pronunciado ya tanto el Tribunal Constitucional como el Congreso (donde ha dicho que dio sus razones y argumentos).

«A partir de ahí estoy dispuesto a escuchar con mucha atención», ha recalcado el jefe del Ejecutivo, quien ha dicho que él no va a «sacar conejos de la chistera» ni a tener «ocurrencias» en este asunto y desea ser «constructivo».
Rajoy ha reiterado que quiere una Catalunya «como ha sido toda la vida» y a la que siente como propia, y respecto a una posible reforma de la Constitución ha destacado que este texto ha hecho posible que España sea el país más descentralizado del mundo.

Pero ha subrayado que él nunca se ha negado a su modificación y ha recordado que una de las dos veces que se ha reformado fue después de que él mostrara su acuerdo a la petición en ese sentido planteada por el anterior presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Lo único que cabe en la constitución
Hace más de 5 años

Lo único que cabe en la constitución es cumplirla, si no se cumple para que queremos la constitución, no podemos esperar que el primer cantamañanas venga y cambie la constitución.

Valoración:menosmas

jose
Hace más de 5 años

reforma de la constitución para instaurar un estado federal y republicano YA, tenemos la Constitución mas antigua de nuestra historia y como ya mencionaba la 1 Constitución francesa ninguna generación puede ser gobernada por una constitución de una generación anterior

Valoración:1menosmas

mariana
Hace más de 5 años

ui ui uij, que las pasadas elecciones europeas te tienen asustadito!!

Valoración:1menosmas

Yo
Hace más de 5 años

Cobarde y traidor.

Valoración:2menosmas

mallorqui
Hace más de 5 años

Bajada de pantalones y ¿ luego ?

Valoración:0menosmas

Edward Teach
Hace más de 5 años

Zobretodo por parentezco zi zeñor

Valoración:menosmas

guiem colom
Hace más de 5 años

Ni el mismo Rey Arturo tiene claro lo de las elecciones plebiscitarias y mucho menos sus peones de estoque. Las eleciones de la Comunidad (de las Comunidades), son para otras cosas. Al ser totalmente ilegales y fraudulentas no servirían de nada se produzca el resultado que se produzca. Habría engaño y mala fe a raudales. Si yo tuviese la certeza al cien por cien que todos los catalanes quieren segregarse del resto del pais, estaría encantado que se fuesen de una repojolera vez. Lo que ocure (y todos lo sabemos) es que al menos la mitad de ellos se sienten catalanes como no puede ser de otra manera y también españoles. Por parentezco, por afinidad, por lengua, por sangre, incluso por la pela. "Todo lo que no son pesetas...."

Valoración:-1menosmas

No volen ser espanyols
Hace más de 5 años

Ay Rakoy, Rakoy... ja no hi ha res a fer. Ni a Catalunya ni a Euskadi.

Valoración:5menosmas

Mallorquín
Hace más de 5 años

¿Qué pasa Mariano?. ¿Ya le estás viendo las orejas al lobo?.

Valoración:6menosmas

Josep Miquel
Hace más de 5 años

Enrique Unodetantos. Pues no es así, de hecho ya se ha reformado dos veces, solo en determinados casos hay que someterlo a referéndum. Ahora vienen las prisas de PP y PSOE por el tema, pero debido a los últimos resultados. La consulta casi mejor que se haga porque si se impide, aparte de quedar como el culo ante todo el mundo, el Presidente de la Generalitat tiene la solución al alcance de su mano, elecciones plebiscitarias. Y a ver que opinará el PP y el PSOE ante el más que previsible resultado que se produciría. Basta ver lo mucho que ha subido el PP en Catalunya ¿verdad?.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3