Elecciones europeas 2014

Cañete pide disculpas y asegura que siempre ha valorado igual a hombres y mujeres

| Madrid |

Valorar:
preload
El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, se fotografía con un grupo de mujeres al final del mitin de la campaña para los comicios del 25 de mayo, celebrado en la localidad coruñesa de Ordes.

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, se fotografía con un grupo de mujeres al final del mitin de la campaña para los comicios del 25 de mayo, celebrado en la localidad coruñesa de Ordes.

20-05-2014 | Lavandeira

El cabeza de lista del PP a las europeas, Miguel Arias Cañete, ha pedido hoy disculpas por sus declaraciones sobre la superioridad intelectual y el machismo, ha reconocido que estuvo desafortunado y ha asegurado que siempre ha valorado igual a hombres y mujeres

En una entrevista en la Cope, Cañete ha querido así zanjar la polémica que inició la pasada semana cuando señaló -en una entrevista en Antena 3- que debatir con una mujer es «muy complicado» y sugirió que en su cara a cara con la socialista Elena Valenciano no había querido mostrar su «superioridad» intelectual para no parecer «machista».

Ha asegurado que «desde luego que no» es machista y ha criticado que «algunos» estén intentando dar una imagen «equivocada» de él, porque los que le conocen saben que «siempre» ha valorado «igual» a las personas, «mujeres u hombres» y su trayectoria personal, profesional y política así lo demuestran.

No obstante ha admitido que «está claro» que estuvo «desafortunado» en la manera de expresarse y ha añadido que, en todo caso, si ha ofendido a alguien con sus palabras pide disculpas.

Miguel Arias Cañete ha esperado hasta hoy para hacerlo porque, según ha asegurado, quería expresar estas disculpas desde un medio de comunicación con «gran audiencia» y no en un mitin, y también porque, ha admitido, «no esperaba tanta polémica».

«La verdad es que me expresé mal, ciertamente», ha insistido el candidato de los populares, quien ha asegurado por otra parte que «en absoluto» se le ha impuesto desde el PP una «ley del silencio» desde que hizo esas afirmaciones. «No me han mandado absolutamente nada», ha señalado.

Y ha insistido en que tuvo la «mala suerte» de utilizar una «expresión desafortunada» para decir «una cosa distinta».

Ante las preguntas de si sus palabras pueden afectar a sus opciones como comisario europeo, Miguel Arias Cañete ha asegurado que en este momento tiene la cabeza solamente en ganar las elecciones y en hablar de Europa por toda España.

Lo que le preocupa, asegura, es que el PP gane los comicios y que en un Parlamento Europeo como el que se va a configurar, que va a ser de una «enorme diversidad política» y con «intereses contradictorios», el Partido Popular Europeo «sea el referente» para los grandes acuerdos que se necesitan para seguir construyendo Europa.

«Las demás cosas me preocupan muchísimo menos», ha continuado el cabeza de lista del PP, quien ha reiterado que, «en estos momentos», no tiene aspiraciones de ser comisario.

En cualquier caso, ha admitido que es «muy importante» para un país contar con un comisario europeo, porque aunque tiene «independencia absoluta» siempre hay «sensibilidades».

Miguel Arias Cañete ha justificado su uso continuo de papeles durante su debate contra Elena Valenciano en su «deseo de precisión absoluta». Un deseo que, ha admitido, «en política no sirve para nada».

«Funciono mil veces mejor sin papeles», ha continuado Cañete, quien ha señalado que en esta campaña aplica «la técnica del tenis», la de «jugar cada tanto» como hace Rafael Nadal, que «pierde cinco y va por el sexto a ver si recupera». «Hay que tener más moral que el alcoyano», ha añadido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Zico
Hace más de 4 años

Siempre que abra la boca, miente. A este personaje, que entre otros "negocios" tiene el de una empresa con un buque fondeado en aguas de Algeciras y que, según dijo, no sabe a cuanto ascienden sus "ventas anuales" (entre otras cosas, porque está administrada desde un paraíso fiscal, Antillas Holandesas), a este personaje, lo único que le interesa es estar en el Parlamento Europeo para así poder seguir ingresando unos 20.000 Euros mensualmente.

Valoración:menosmas

votad
Hace más de 4 años

Yo ya he votado, por correo claro. Y no me han salido sarpullidos en las manos. Por favor todos los que estais hartos de este sistema, de la dictadura ppsoe, VOTAD. Yo lo he hecho por podemos. Pero cualquiera vale excepto los de siempre. Me niego a votar a cualquier partido que haya gobernado o sus miembros hayan tenido cargo en otros partidos

Valoración:menosmas

Pau
Hace más de 4 años

En Cañete és més viu que una geneta, se va casar amb una Domeq i llavonses se va atracar en es PP per reforçar sa seva fortuna de cacic i dèspota jeressà. No sols és un masclista, que ho és, sinó que és un classista que mira es pobres com si fossin cucs. Això sí: idiomes en sap. I puteria també. I molta.

Valoración:0menosmas

Miguel
Hace más de 4 años

Todos a votar para pasar de la edad de piedra del pp, con más crisis que nunca, a la edad moderna con cualquier otro partido, excepto vox y upyd que són lo mismo que el pp.

Valoración:3menosmas

MacQuiver
Hace más de 4 años

Y de la vergüenza de León, ya nadie se acuerda... Y la chulería y prepotencia, de un señor que sólo sabe un idioma (y dad gracias) cuando tirará para un cargo en Europa (que no es Ciudad Real) pasará como si nada. ¡Vótenle y sigamos con esta caos!

Valoración:2menosmas

portell
Hace más de 4 años

Será la última vez, van de acuerdo con el PSOE para no formular nueva constitución son una casta de matones 40 años repartiendose gobiernos, quieren españolizar todo dejaros sin lengua sin cultura sin libertades sin democracia, VOTAR estas Europeas partidoss de MALLORCA.

Valoración:5menosmas

The Joker .
Hace más de 4 años

A las mujeres les gusta Cañete !!! El Ex- Portero del equipo Valenciano VCF Valencia ( Santiago Cañizares ,el mejor Portero Español de todos los tiempos con 4 Trofeos Ricardo Zamora ) .

Valoración:-3menosmas

The Joker.
Hace más de 4 años

@ Joan .Es cuestión de feromonas si una mujer te busca seguro que te la encontrarás !!!En el hombre es diferente ,si la buscas lo más seguro es que te dé calabazas ...hay que saber tender la trampa ,sin huellas ... !!!

Valoración:-1menosmas

marianico tontoy
Hace más de 4 años

hay sheñor, sheñor, como shoish..... viva el vino y lash mujeershhh....

Valoración:0menosmas

joan
Hace más de 4 años

Habria que preguntar a la Sra.Valenciano,¿Que diferencia hay del machismo al feminismo ? Tanto predidar a favor de la mujer,no deja de ser sospechoso.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5