Crimen de la líder del PP en León

La madre confiesa que mató a Isabel Carrasco por «inquina personal»

| León |

Valorar:
preload
Efectivos de la policía ante el cadáver de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, momentos después de ser tiroteada.

Efectivos de la policía ante el cadáver de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, momentos después de ser tiroteada.

12-05-2014 | JAVIER CASARES

María Montserrat González Fernández, de 55 años, una de las detenidas por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, y madre de otra de las arrestadas, ha confesado a la Policía que cometió el crimen por «inquina personal».

Así lo han asegurado fuentes de la investigación, en su declaración prestada anoche en comisaría, la detenida explicó que quiso vengarse por el trato que Carrasco había dado a su hija, que fue despedida de la institución provincial.


Pese a que en un principio la madre y su hija, Montserrat Triana Martínez González, de 35 años, se negaron a declarar ante la Policía, finalmente anoche la primera se derrumbó y confesó que había sido la autora del crimen, perpetrado con un revólver de la marca Taurus.

Según su testimonio, decidió hacerlo por venganza, ya que su hija había sido despedida de la Diputación Provincial en 2011.


Además, la madre ha admitido que ya había planeado en un número indeterminado de ocasiones acabar con la vida de Isabel Carrasco, pero que, por unas u otras circunstancias, no había podido llevar a cabo sus intenciones.

Una policía municipal, que ha sido detenida también, entregó anoche en comisaría el arma homicida y aseguró que se la había dado una de las arrestadas dentro de un bolso.

Además, en los registros efectuados los investigadores han encontrado en la casa de la hija una segunda pistola y kilo y medio de marihuana.

Mientras, el marido y padre de las dos primeras detenidas por el crimen, Pablo Antonio Martínez, inspector jefe de la Comisaría de Astorga (León), ha sido relevado de su cargo a petición propia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Felix Jaeger
Hace más de 5 años

Además del kilo y medio de maría (cosa muy lógica, voy a cometer un asesinato pero guardo droga en casa para parar un tren porque seguro que no la registran) también encontraron las armas de destrucción masiva que se buscaban en Irak, un cuadro de Rembrant robado hace años, unas escuchas que la relacionan con la muerte de Kennedy y un móvil con una llamada a uno de los aviones que se estrelló contra las torres gemelas. Quien se lo quiera creer que se lo crea, como lo de la maría

Valoración:6menosmas

jomateixa
Hace más de 5 años

Després d'haver llegit tots es comentaris he arribat a sa conclusió que CASI TOTS justificau aquest assassinat perquè sa víctima era política i, sobretot, des PP. Trist molt trist.

Valoración:5menosmas

joaquim de badalona
Hace más de 5 años

total condena de esos hechos pero imaginense ustedes que hubiera sucedido en catalunya, la que nos hubiera caido a los catalanes. ya están esperando el próximo 11 de setiembre para que haya follón. no tienen cura.

Valoración:4menosmas

bernat
Hace más de 5 años

Bueno si ya es un crimen confeso la gente de izquierdas y opinadores de las redes sociales podemos estar tranquilos,bueno eso creo yo

Valoración:-3menosmas

pep gonella
Hace más de 5 años

Nada salvo defensa personal con peligro de tu propia vida o la de alguna otra persona tiene justificación el disparar a otra persona, si estaba enemistada, hay otras maneras de solucionarlo, pero jamás, con la violencia.

Valoración:14menosmas

bon dia
Hace más de 5 años

y a mi que me suena que no tiene que ver nada con la politica... al tiempo...

Valoración:14menosmas

vayavaya
Hace más de 5 años

Que raro, los opinadores a sueldo de PP no dicen que han sido los catalanistas ¿porque?

Valoración:-4menosmas

Mallork
Hace más de 5 años

Lo més vergonyos i lamentable es la instrumentalització de l'asesinat d'aquesta senyora per part de alguns alts càrregs del PP, com la Sra Rita Barberà, dient que tot es a causa de la crispació social, apuntant de manera indirecta als ciutadans que estan crispats i amb raó degut a la situació que viu l'Estat. Oblidanse, aquesta senyora, que el crim el va cometre una afiliada al seu partit, enemiga de la victima.

Valoración:20menosmas

tomeuDePortol
Hace más de 5 años

¿ Eran del mismo Partido ?

Valoración:6menosmas

jfr
Hace más de 5 años

Hay que tener paciencia , ir a los juzgados..con pruebas.. no es justo matar,pero tampoco es justo que alguien que ocupa un puesto politico . lo haga sErvir para hacer extorsiones,,,hay que esperar SER CAUTOS Y LLEVARLOS ALLI DENDE SE MERECEN.sale un articulo en el mundo en abril sobre esta mujer asasinada que no tiene desperdicio.Hay politicos de la isla que habria que llevarlos a fiscalia

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2