El príncipe renueva su jura de bandera ante sus hijas

| San Javier, Murcia |

Valorar:
preload
Los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, junto a sus hijas, las infatas Leonor y Sofía, durante los actos conmemorativos del 25 aniversario de la XLI promoción de tenientes de la Academia General del Aire (AGA), de la que el Príncipe forma parte, hoy en la Academia General del Aire de San Javier.

Los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, junto a sus hijas, las infatas Leonor y Sofía, durante los actos conmemorativos del 25 aniversario de la XLI promoción de tenientes de la Academia General del Aire (AGA), de la que el Príncipe forma parte, hoy en la Academia General del Aire de San Javier.

Efe

El Príncipe de Asturias ha presidido hoy los actos conmemorativos del 25 aniversario de la XLI promoción de tenientes de la Academia General del Aire (AGA), de la que él mismo forma parte, y ha renovado su juramento de bandera, al igual que han hecho sus compañeros de promoción.

Don Felipe, que recibió formación militar y aeronáutica en la AGA en el curso 1987-1988 y recibió su despacho de teniente el 10 de julio de 1989, ha estado acompañado durante todo el acto por su esposa, doña Letizia, y sus dos hijas, las infantas Leonor y Sofía, hacia las que ha mostrado gestos de cariño.

En esa etapa, el príncipe recibió la misma formación que el resto de sus compañeros, realizando la formación elemental y básica en los aviones T-34 Mentor y C-101 respectivamente, y tuvo también la ocasión de volar el C-212 Aviocar.

También el rey, don Juan Carlos, recibió formación en la AGA, y lo hizo 30 años antes, en el curso académico 1958-1959, realizando su primer vuelo el 16 de septiembre de 1958 y recibiendo el emblema de piloto militar el 15 de julio de 1959.

El príncipe ha llegado hasta la sede de la academia, en San Javier, unos 10 minutos antes de las 11 de la mañana, tras lo que ha pasado revista a las tropas poco antes de ocupar su puesto en la formación junto con otros 62 componentes de la XLI promoción que han asistido al acto.

Posteriormente, el Príncipe ha renovado su juramento a la bandera, algo que también hizo al cumplirse las bodas de plata de su promoción en el Ejército del Aire y en la Armada.

Tras él, han hecho lo propio el resto de miembros de la promoción, así como 7 miembros de las promociones del 89 del Cuerpo de Ingenieros y de los Cuerpos Comunes de la Fuerzas Armadas, y familiares de los 9 componentes de esa promoción que han fallecido, 3 de ellos en acto de servicio.

Asimismo, un total de 48 civiles han jurado también hoy sus respetos a la enseña nacional.

Tras esos actos, y con Don Felipe ya en la tribuna de honor junto a su familia, el teniente coronel Manuel de la Chica Camuñez ha felicitado a los componentes de la XLI promoción por este aniversario y por cumplir en estos años con fidelidad su deber de servir a la patria de las más diversas maneras.

La renovación de sus juras de bandera, ha dicho, no puede ser solo una mirada hacia el pasado, sino también un modo de recobrar la ilusión, renovar los ánimos y ser conscientes de la trascendencia que tiene su cometido.

A los alumnos actuales de la AGA les ha recomendado que, como sus antecesores, trabajen unidos, con compañerismo y amistad para hacer frente a las dificultades y obstáculos, y ha tenido también un recuerdo emocionado para los fallecidos.

Por su parte, el director de la base, el coronel Emilio Gracia, ha recordado a los homenajeados la vocación y voluntad de servicio de los miembros del Ejército del Aire, así como los valores de honor, lealtad, valor, compañerismo, disciplina y respeto que les caracterizan.

Tras escuchar el himno del Ejército del Aire, los alumnos de la AGA han desfilado ante los Príncipes, y el acto ha concluido con un homenaje a los caídos.

Tras los actos, los Príncipes y las Infantas, junto con el resto de miembros de la promoción y de sus familiares, han presenciado una exhibición de la patrulla acrobática «Águila» del Ejército del Aire, en la que participan siete aviones que realizaron espectaculares maniobras aéreas con velocidades que superan los 500 kilómetros por hora y que llegan a los 1.000 en determinados movimientos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Concís
Hace más de 6 años

Poques feines.

Valoración:menosmas

Butanero jubilado
Hace más de 6 años

Los vestidos de esas dos mocosas segun un revista costaron para evento 560€ cada una.

Valoración:3menosmas

De cuna
Hace más de 6 años

De pobres niñas rubitas, ¡nada!, ya quisiera para mi nieta un ratito largo de desfile y las posibilidades que van a tener en el futuro, excelentes nanis, colegios de élite, etc, etc.....mi nieta con una inteligencia super y sin las posibilidades que van a tener ellas (sin paro...). Por cierto, Doña LetiZia "trabajando" en fin de semana y en puente¡ no me lo puedo creer!. ¡ Donde vamos a llegar!, ja, ja, ja

Valoración:4menosmas

Lars
Hace más de 6 años

@ Javier (aquí abajo). Ya te contesto yo ahora mismo. En ninguna. Se las auto-dan ellos mismos sin dar palo al agua. ¿O veis algún hecho que se digno de mención o reconocimiento!... Eso sí, la medalla al parásito y al derroche que le den la más gorda que haya.

Valoración:4menosmas

Javier
Hace más de 6 años

Me gustaria que alguien me dijera donde se ha ganado las medallas este heroe de la patria española.

Valoración:6menosmas

Apache
Hace más de 6 años

Pobres niñas esas dos rubitas tener que aguantar eso, estarían mucho mejor jugando con sus amiguitas yo creo que habría que denunciar a sus padres por torturarlas de esa manera, Viva la Republica que al menos no da esos malos tratos a la infancia y España es ya muy adulta para aguantar a esa gente.

Valoración:0menosmas

asdf
Hace más de 6 años

Parásitos inútiIes.

Queremos la República YA !!! .

Valoración:5menosmas

OPUS PP DAME PELAS
Hace más de 6 años

Pues muy bien.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1