GRA126 MADRID, 26/04/2014.- La candidata del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, durante el acto celebrado hoy en la Casa de América en el que han reivindicado las políticas de igualdad, libertades y derechos sociales, como bandera de la gestión socialista de cara a los comicios comunitarios. EFE/Víctor Lerena ESPAÑA PARTIDOS PSOE | V

TW
20

La candidata socialista a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha reivindicado la figura del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, que se ha mostrado orgulloso de la «herencia» que dejó en política social y convencido de que las leyes que sacó adelante en favor de la igualdad van a ser «intocables».

Frente a los «líos» del PP con su expresidente José María Aznar, la candidata socialista ha agradecido a Zapatero que hiciera una «sociedad más justa, más decente y más feliz», y ha dejado claro que juntos siguen en esa lucha. La candidata socialista ha elogiado al expresidente del Gobierno y ha corrido un tupido velo sobre su gestión en la crisis económica.

Valencianista

«Yo desde luego te reivindico todos los días y me siento profundamente orgullosa de ti». No todos pueden decir lo mismo, porque tienen unos líos con los expresidentes que para qué», le ha dicho a un Zapatero que se ha declarado «valencianista».

Noticias relacionadas

En un acto de precampaña en Madrid, con formato de diálogo entre ambos, un Zapatero relajado, irónico y bromista ha leído una carta que recibió el viernes de un ciudadano homosexual, votante del PP que se opuso al matrimonio entre personas del mismo sexo, que hoy se casa y que se muestra agradecido.

«Quiero que sepa que hay un ciudadano que creía que era de derechas y al que usted convenció de que no lo era», le dice este ciudadano a Zapatero, que ha llamado así a movilizarse a los que «creen que la política no vale para nada».

«Vale para cambiar la vida de la gente y convertir sus sueños en realidades», les ha dicho el expresidente, sin perder de vista las elecciones del 25 de mayo y tras defender que este «es el momento social de Europa».

Zapatero ha confesado que si de algo se arrepiente «es de no haber subido el salario mínimo algo más», aunque ha precisado que no le fue posible hacerlo debido a la crisis. El expresidente del Gobierno ha valorado la aprobación de un salario mínimo por parte del Gobierno de coalición en Alemania y ha denunciado la «demonización» del SMI por la derecha más conservadora.