La depilación púbica integral favorece las enfermedades de transmisión sexual

| Madrid |

Valorar:

La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) defiende la necesidad de mantener el vello íntimo y alerta sobre el peligro de la depilación integral, una moda «absurda» y «sin fundamento», que favorece el contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

«Desde la última moda de depilación púbica en ambos sexos, los dermatólogos asistimos impotentes a un aumento alarmante de las enfermedades de transmisión sexual entre los jóvenes», ha manifestado el doctor Ramón Grimalt, de la AEDV.

La enfermedad que ha registrado un aumento más «espectacular» son los condilomas genitales causados por el virus del papiloma humano (HPV).

«Si se usa de forma adecuada el preservativo y se mantiene el pelo púbico sin rasurar, el riesgo de contagio es casi cero», ha asegurado este dermatólogo, profesor de Dermatología de la Universitat Internacional de Barcelona.

El pelo púbico tiene una función protectora contra el roce inevitable durante las relaciones sexuales. Si los dos miembros de una pareja presentan un pubis sin pelo, cualquier infección que se encuentre encima de la piel de uno de ellos pasará indefectiblemente al compañero sexual.

El preservativo protege de una pequeña parte de las enfermedades de transmisión sexual, pero no protege la zona púbica, ha advertido.

Las pequeñas heridas que se producen encima de la piel púbica permiten a los microorganismos penetrar y crear una infección, condilomas (verrugas, papilomas), herpes (fiebres), emepeines (hongos, tiñas) impétigos (infecciones bacterianas estafilocócicas o estreptocócicas) e incluso la sífilis, «que vuelve a ser habitual en las consultas del dermatólogo».

Según el doctor Grimalt, es necesario que uno de los dos miembros de la pareja mantenga el pelo en la zona central del pubis para evitar el roce directo de piel contra piel.

Por el contrario, recortar el pelo no supone ningún riesgo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Patró
Hace más de 5 años

No deis ideas que después viene el ministro gracioso de turno y lo prohíbe. Ya veo un decreto ley prohibiendo depilarse las partes íntimas. Jajajajaja.

Valoración:7menosmas

cuqui
Hace más de 5 años

Por cierto, los comentarios de esta notifcia son muy graciosos, jejej me he reido un monton.

Valoración:8menosmas

cuqui
Hace más de 5 años

No quiero contradecir a los expertos, pero la noticia me parece alarmista e inveraz; no digo que mientan pero no creo tampoco que la noticia sea asi. A una bacteria y a un virus no lo para el pelo.

Ademas, si el problema son contagios de enfermedades por el contacto de las pieles (roces y demas), se han olvidado que no solo los pubis rozan a pubis, sino que hay besos (labios), manos, roces, dedos, piernas, etc . Me refiero a que en el acto sexual muchisimas partes rozan un pubis "infectado", Creo que el tema real es que en los años 80/90, vimos como las enferdemades sexuales -especialmente el sida- corroian la vida de los contagiados. Teniamos miedo. Utilizamos muchisimo mas los preservatimos y teniamos mas cuidado con quien nos acostabamos. Ahora, gracias a los avances, los contagiados por el sida no mueren y tienen una calidad de vida mejor: Incluso normal. Los adolescentes de ahora no tienen miedo al sida. O no, el miedo que teniamos nosotros. Por otra parte, los adolescentes de ahora fo-llan mucho mas que los adolescentes de los años 80/90, jajajj eso os lo aseguro.... Por tanto, el nivel de contagios seguro que el muuuuucho mayor.

Valoración:9menosmas

Glaç
Hace más de 5 años

A ver, está bien que se depilen algo, PERO SIN PASARSE, que tampoco es normal que no haya nada de vello púbico. ¿O no?.

Valoración:3menosmas

En Joan
Hace más de 5 años

La DEFORESTACIÓN EN LUGARES PÚBICOS está creando auténticos estragos. Se están manejando estadísticas que indican que ya hay más púbis afectados entre la población balear que palmeras afectadas por el "picudo rojo· (los efectos visuales son parecidos) Lo que no tengo claro es si es la causa o el efecto del CALENTAMIENTO GLOBAL

Valoración:13menosmas

celia
Hace más de 5 años

jajajjajaajjjaajja hoy me has hecho reir y mucho Cock&Roi, te ha salido en poema y todo, me fascinó tu comentario, a mi también lo primero que me vino a la cabeza es la extinción de las ladillas!!!

Valoración:7menosmas

Cock&Roi
Hace más de 5 años

El sindicato de ladillas se ha quejado a la plataforma antihipoteca, la tasación de sus pubis no vale nada y es que ante tanto calvo que se afeita y se depila todo hay alguno que parece suelo urbanizable sin servicios ni posibilidades.

Valoración:30menosmas

Marta
Hace más de 5 años

Jolines lo podíais haber dicho antes..., bueno esperare a que crezca antes de hacerlo a lo loco en plan suicida, claro que siempre me quedara la opción de hacerlo con el doctor Ramón Grimalt, que menuda selva tendrá en sus partes, alguien me facilita su teléfono?

Valoración:6menosmas

Cura de pueblo
Hace más de 5 años

Como me confesó un día una puritana, padre donde hay peló hay alegría.en la cueva de los lagartos los hombres entran hambrientos y salen hartos........

Valoración:12menosmas

El opus...
Hace más de 5 años

La iglesia debe de estar detrás de este estudio.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2